Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE SUMA FERNANDO ESPINO A LINCHAMIENTO DE EBRARD

SE SUMA FERNANDO ESPINO A LINCHAMIENTO DE EBRARD

27 de Febrero de 2015

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva hizo referencia a las recientes declaraciones del coordinador de los diputados del PRI en la ALDF sobre la Línea 12, con las que se suma al linchamiento de ese partido en contra del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Para Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, las declaraciones de Espino Arévalo sobre la necesidad de cerrar por completo la Línea 12, “llegan en un momento en el que se están definiendo las candidaturas de todos los partidos, por lo que es difícil separarlas del contexto electoral”.

Para el Dip. Cuauhtémoc Velasco es sumamente notorio que los dichos de Espino son contradictorios, pues por un lado habla de una supuesta incompatibilidad de trenes con vías como causa de las fallas en la Línea 12 pero posteriormente pide cerrarla para darle mantenimiento. “Si el problema realmente fuera una incompatibilidad de la magnitud que describe Espino Arévalo, tendrían que hacerse cambios radicales en todo el diseño de los trenes y el sistema de vías, cosa que de ninguna manera podría resolverse con los trabajos de mantenimiento que él propone”, explicó.

Velasco Oliva también se dijo sorprendido ante los señalamientos sobre el peso y características de los trenes: “Fernando Espino alega que los trenes tienen un sobrepeso del 50% y que hay una falta de correspondencia estos y las vías, por un exceso de ancho de 27mm. Esto no ha sido jamás probado por ningún análisis ni estudio, por lo que si el diputado tiene una información que no había compartido con la Comisión Investigadora, resultaría sumamente sorprendente que la dé a conocer casi un año después del cierre de la Línea y a casi tres de su inicio de operaciones”.

Finalmente, Velasco dijo sumamente respetuoso de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quienes considera uno de los principales activos de este medio de transporte. “Sin embargo, en este caso el Dip. Espino habla más como militante del PRI que como representante de los intereses legítimos de los trabajadores”, concluyó.