Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE SUMA CÉSAR GONZÁLEZ MADRUGA A CAMPAÑA “CIRCOSSINANIMALES”

SE SUMA CÉSAR GONZÁLEZ MADRUGA A CAMPAÑA “CIRCOSSINANIMALES”

25 de Noviembre de 2013

Al sumarse a la campaña #CircosSinAnimales el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga, celebró este esfuerzo que encabeza la organización Anima Naturalis y en el que participan líderes de opinión, actores y políticos para evitar que los animales sean maltratados y explotados en este tipo de espectáculos.

González Madruga, integrante de la Comisión del Medio Ambiente de la ALDF, recordó que en esta soberanía se encuentra en proceso de revisión y análisis la iniciativa de Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal que propuso la diputada Karla Valeria Gómez Blancas, y que el próximo jueves podría ser votada en el pleno.

“Por ello, suscribí en el momento en que subió a tribuna esta iniciativa, para poder hacer todo lo que esté en nuestras manos, para lograr que no haya animales en los circos, porque como seres humanos debemos entender que al ser seres conscientes y pensantes, estamos para proteger, para resguardar, para cuidar a las otras especies y no al revés, de dominarlas y sojuzgarlas”, destacó González Madruga.

González Madruga destacó la importancia de este tipo de iniciativas de Ley, pero también los esfuerzos de organizaciones sociales como Anima Naturalis para impulsar este tipo de campañas en pro de los animales.

“Este enorme esfuerzo sabemos que es una batalla, sabemos que hay muchas batallas más, pero sabemos que estas son las que de veras vale la pena luchar, son las batallas por las que hemos decidido bajar a la tierra, para estar entregando nuestro ser a este tipo de esfuerzos”, concluyó.

En la conferencia participaron también el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, la diputada del PRI, Karla Valeria Gómez; dirigentes de Anima Naturalis, las actores Gabriela de la Garza, Sofía Sisniega y el actor Fabián Robles.