Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SUGIEREN GARANTIZAR SEGURIDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN DF

SUGIEREN GARANTIZAR SEGURIDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN DF

26 de Noviembre de 2013

La violencia contra la mujer no solamente se da en los hogares sino también en la calle y en el espacio público que usan todos los días, por ello tanto legisladores como el Gobierno del DF, deben trabajar en políticas públicas que garanticen la seguridad, protección y dignificación de las mujeres de la capital.

En el marco de una reunión con mujeres líderes de la colonia Lindavista, la legisladora del GPPAN señaló: El día de ayer se conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer. Es un día importante porque nos hace recordar los avances que hemos tenido en esta materia, pero sobretodo en los retos que necesitamos emprender en la ciudad desde la Asamblea Legislativa para garantizar, hoy tuvimos una reunión con mujeres activistas de la delegación Gustavo A. Madero quienes están buscando que se genere una delegación que tenga calles caminables y transitables.

Asimismo, Ballesteros Mancilla dijo que la violencia contra la mujer no sólo se da en el hogar sino también en el espacio público donde se desarrolla, por ello se necesita trabajar en calles más seguras con iluminación, banquetas y rampas adecuadas,

Durante la reunión, mujeres de Lindavista le expusieron a la diputada su inconformidad en materia de transporte público y alza de tarifas.

Al respecto aseguró: Es por esto que hoy juntas las mujeres de la colonia Lindavista y Acueducto hemos hecho un compromiso para comenzara a trabajar en la delegación y hacer un proyecto integral de movilidad donde Primero el Peatón sea la herramienta con la que estaremos trabajando para detectar las fallas.

Finalmente Laura Ballesteros Mancilla puntualizó que sí es posible disminuir el número de asaltos mujeres en la capital, pero se necesita que presupuesto se ejerza con visión de mujer. Es importante agregar que los vagones dedicados para mujeres en el metro no son suficientes, por ello, necesitamos preguntar cómo esta planteada esta cuestión en el incremento de tarifas que se planea hacer.