Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

STC, METRO, OBLIGADO A ENTREGAR UN INFORME PERICIAL SOBRE EL ACCIDENTE EN LA ESTACIÓN DEL METRO OCEANÍA

STC, METRO, OBLIGADO A ENTREGAR UN INFORME PERICIAL SOBRE EL ACCIDENTE  EN LA ESTACIÓN DEL METRO OCEANÍA

05 de Mayo de 2015

A la brevedad posible el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, deberá entregar un informe pericial sobre el accidente que ocurrió el la estación del Metro Oceanía de la Línea 5 y sobre incidente donde perdió la vida el trabajador Salvador Wood Sánchez al caer a las vías durante un operativo para el retiro de trenes impactados, señaló el diputado Óscar Moguel Ballado.

El legislador dijo que es necesario que el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Joel Ortega, comparezca ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) para que además del accidente, ocurrido hace unos días, informe sobre las diversas fallas que se han presentado en la red del Metro de la ciudad de México.

Destacó que se debe indemnizar y cubrir todos los gastos médicos a los lesionados por el alcance de trenes, además de que se deben diseñar a la brevedad posible mejores protocolos de seguridad para que no vuelvan a ocurrir este tipo de desastres en un sistema tan cuestionado por falta de mantenimiento.

Argumentó que los usuarios merecen un sistema de transporte colectivo eficiente, al alcance de sus ingresos y sobre todo seguro que no ponga en riesgo su integridad.

Asimismo indicó que se deben realizar exámenes periódicos de alcoholemia a los conductores que realizan su trabajo en estado de ebriedad como lo han denunciado públicamente los usuarios a través de las redes sociales.

Solicitó asimismo a las autoridades correspondientes efectuar una investigación a fondo para determinar las causas del alcance entre los dos trenes y tomar las medidas que sean procedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes y presentar un informe pormenorizado ante la ALDF para asumir las acciones legislativas necesarias.