Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SSP DEBERÁ INFORMAR SOBRE ENFRENTAMIENTO CON MANIFESTANTES



17 de Agosto de 2011

Boletín # 589

Para conocer lo ocurrido entre manifestantes del Movimiento Urbano Popular y el cuerpo de granaderos capitalinos el pasado 4 de agosto, la Diputación Permanente pidió al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, un informe de hechos.

La diputada promovente Ana Estela Aguirre y Juárez señala en su punto de acuerdo que como resultado de este enfrentamiento resultaron lesionadas 20 personas. Añadió que el informe deberá ser entregado a las comisiones de Derechos Humanos, de Seguridad Pública y de Vivienda de la Asamblea Legislativa, a más tardar en 15 días hábiles.

Recordó que los manifestantes se encontraban frente a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, cuando alrededor de 100 personas llegaron a solicitar la liberación de recursos para el Instituto de Vivienda, organismo que, a decir de los manifestantes, debería entregar al MUP, dinero para sus gestiones y proyectos habitacionales.

El integrante del MUP, Luis Manuel Ortiz, refirió a los medios de comunicación que su manifestación fue pacifica y que los granaderos llegaron a replegarlos y obstaculizar el paso vehicular, además de que fueron víctimas de agresiones por parte de los elemento de la fuerza pública.


--o0o--