Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SÓLO VISIÓN MERCANTILISTA EL USO DE SUELO: COALICIÓN PT, NA, HUMANISTA

SÓLO VISIÓN MERCANTILISTA EL USO DE SUELO:
COALICIÓN PT, NA, HUMANISTA

06 de Octubre de 2015

Anarquía urbana, mercantilización de uso de suelo, con ordenamientos desarticulados y retraso en su vigencia de hasta década y media, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI) debe revertir los daños que generaron los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano.

“Hagamos política urbana, y limpiemos el ejercicio Legislativo y Ejecutivo, porque tenemos proyectos inmobiliarios sin consensos, inviables y con legislación perversa, que urge modificación a fondo, demandó a Felipe de Jesús Gutiérrez y Gutiérrez, titular de Seduvi, el diputado Humanista, Luciano Jimeno Huanosta.

El también presidente de la Mesa Directiva en turno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, precisó que no hay una visión de ciudad sustentable, porque se carece de una política urbana, donde se antepusieron los grandes negocios para inmobiliarias.

Parece que es dejar hacer, dejar pasar. Hay complicidad y nunca aparece el INVEA ni sus sellos que inundan la ciudad sólo en espectaculares, afirmó durante la comparecencia del funcionario de SEDUVIDF en la ALDF.

Insistió que se requiere de una Ley de Desarrollo Urbano con planteamientos que no frenen el desarrollo ni cancelen derechos o antepongan intereses particulares.

Hay que acabar con el caos urbano y la corrupción inmobiliaria, porque si en algún programa debemos tener profesionalismo y atención especial, Ejecutivo y Legislativo, con pleno consenso ciudadano, es en el desarrollo urbano.Es decir, no se tiene una visión de ciudad bajo los parámetros que ahora, señor secretario, presenta en discurso, porque su actual administración trabaja con viejos ordenamientos, sin una política de desarrollo urbano sustentable que proteja el entorno ecológico y evite la anarquía.

Es de reconocer, el Ejecutivo prometió reformas, y envió una iniciativa a los artículos 41 y 42 en materia de desarrollo urbano, dado que acepta la convulsión y el malestar social que generaron los cambios de uso de suelo.

A nombre de la Coalición PT, NA, Humanista en la ALDF, pidió impulsar una política sectorial propia, y al recién instalado Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, demostrar su operatividad con lo que el ciudadano pide: ¡Acabar con el caos urbano y la corrupción inmobiliaria!
Recordó el reconocimiento del propio jefe de gobierno en julio pasado, sobre la Ley de Desarrollo Urbano, que calificó sólo como herramienta política y la norma 26, un instrumento lucrativo.

Propuso el programa y luego la ley en conjunción con los planes parciales de desarrollo para que “pongamos los bueyes delante de la carreta. No a la inversa”; pugnemos por un pacto por la ciudad, detengamos los cambios arbitrarios de uso de suelo y la corrupción.

Reconstruyamos juntos un nuevo programa y una nueva legislación que vaya acorde con la visión de ciudad que tanto se pregona en el Programa General de Desarrollo 2013-2015, exhortó al titular de SEDUVI.