Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SÓLIDA CAPACIDAD DE CONSENSO Y ALTOS NIVELES DE TRASPARENCIA CARACTERIZAN A LA ALDF



05 de Junio de 2015

Boletín # 178

• Como nunca, este órgano legislativo ha respetado a la oposición y a los grupos minoritarios, dice

• Señala que la aprobación de leyes en materia de niñez, derechos sobre la tierra y gobierno abierto, es fundamental para la ciudadanía

• El nuestro es un Congreso sui generis y cuidadoso de la legalidad en sus procesos parlamentarios, recalca


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que esta gestión ha demostrado su capacidad para generar acuerdos y consensos de visión progresista, consciente de que sólo así se enfrentarán con éxito los retos de la gobernabilidad en la capital del país.

En entrevista, subrayó que la vocación social con la que han trabajado los diputados que la integran, ha permitido a la ALDF consolidarse como la más productiva y transparente de la historia.

El también Doctor en Administración detalló que, a la fecha, la ALDF contabiliza 460 dictámenes aprobados en el pleno, de los cuales 94 por ciento han sido por consenso de todas las fuerzas políticas y, el restante 6 por ciento, se ha alcanzado por mayoría.

“El nuestro es un Congreso sui generis que ha cuidado la legalidad en sus procesos parlamentarios y esto le ha servido para superar el trabajo conjunto obtenido por dos legislaturas”, resaltó Granados Covarrubias.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF recordó que la VI legislatura obtuvo el primer lugar en mejores prácticas de transparencia, de 2013 a 2014.

“Durante dos años consecutivos hemos ocupado la primera posición en esa materia al cumplir con nuestras obligaciones, con información en nuestra página de internet y acceso a datos públicos”, mencionó.

Asimismo, descartó que durante su gestión se haya usado a partido político alguno como instrumento en la aprobación de las reformas porque, como nunca, se ha respetado a la oposición y a los grupos minoritarios.
El legislador indicó que, en su momento, la aprobación de leyes en materia de infantes, derechos de la tierra y gobierno abierto, recibió el reconocimiento de distintos organismos, lo mismo que los convenios establecidos con la ONU, en el ámbito de la protección de los derechos humanos en los reclusorios.

Dijo que a través de un diálogo permanente con el sector empresarial de la Cuidad de México se confeccionó la Ley de Desarrollo Económico y destacó el beneplácito que la UNICEF dio a Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia en la Ciudad de México.

Granados Covarrubias consideró finalmente que convertir al Distrito Federal en el estado 32, permitiría a la capital del país tener mayores atribuciones para legislar en torno a la seguridad pública y perfeccionar los esquemas de atención con los que cuenta.