Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitarán a Sedema diversos informes sobre el Desierto de los Leones

Solicitarán a Sedema diversos informes sobre el Desierto de los Leones

14 de Junio de 2017

- El objetivo es salvaguardar el estado del Desierto de los Leones


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de un punto de acuerdo que será presentado por el diputado Leonel Luna, solicitará a la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y dependencias federales que correspondan, información sobre el programa de manejo del Parque Nacional Desierto de los Leones.

Así también, pedirá un informe sobre los avances de la integración del Consejo Asesor, así como de los programas de conservación y el estado que guardan los resolutivos de los diferentes procesos judiciales, entre ellos, el juicio agrario entre las comunidades de la zona y uno más sobre la guardia y custodia de este espacio.

El diputado Leonel Luna destacó que es necesario conocer el estado que guarda el Desierto de Los Leones porque hay que salvaguardar este parque nacional que es una de las áreas más importantes de la Ciudad de México, pues contribuye a la captación del agua pluvial y de generación de oxígeno.

En el punto de acuerdo que será presentado en estos días, comentó que también solicitará un informe detallado sobre los diferentes proyectos que están considerados en el perímetro de dicha área natural protegida.

Además de otro informe sobre la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural, ubicado en la misma zona y que corresponde al Desierto de los Leones.