Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITARÁ DIP. MAURICIO TOLEDO QUE SE DESCUENTE DÍA A LEGISLADORES DE MORENA POR LLEGAR TARDE A COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DF

SOLICITARÁ DIP. MAURICIO TOLEDO QUE SE DESCUENTE DÍA A LEGISLADORES DE MORENA POR LLEGAR TARDE A COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DF

08 de Octubre de 2015

El Dip. Mauricio Toledo, integrante de la bancada del PRD en la ALDF solicitará a la Tesorería de la ALDF se descuente un día de dieta a los diputados de la bancada de Morena en la ALDF y en especial a la diputada, Minerva Citlalli Hernández Mora, correspondiente al día 8 de Octubre de 2015, por haber llegado tarde a la comparecencia del C. Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, motivo por el cual no presentaron el respectivo posicionamiento de su grupo parlamentario.

Con base en el artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF los Diputados podrán ser amonestados por el Presidente de la Mesa Directiva del Pleno cuando generen conflictos durante las sesiones. Asimismo, el artículo 26 del citado reglamento en su párrafo I contempla:

“Artículo 26.- La dieta de los Diputados será disminuida cuando se actualice algunos de los siguientes supuestos; I. El Diputado que no concurra a una sesión del Pleno, sin causa justificada o sin permiso de la Presidencia, no tendrá derecho de la dieta correspondiente al día en que falte”.

El legislador Toledo Gutiérrez hizo un llamado a reconstruir la relación entre todas las fuerzas políticas en la ALDF para que no exista una parálisis parlamentaria, ya que el parlamento es para llegar a acuerdos y defender los intereses de la gente.

o0o0o0o0o