Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitará ALDF reunión de trabajo con funcionarios para explicar la separación de basura

Solicitará ALDF reunión de trabajo con funcionarios para explicar la separación de basura

02 de Julio de 2017

- Indispensable conocer las acciones en esta materia: Dip. Leonel Luna


Como una medida para conocer la implementación de la Norma 024 que ordena separar los residuos sólidos en cuatro categorías a partir del 8 de este mes, el diputado Leonel Luna Estrada, informó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal citará a reunión de trabajo a la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller y al titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar.

Consideró muy importante que los diputados locales, académicos y ciudadanos estén bien informados de esta medida, ya que se trata de un tema relevante porque con esta acción se busca aprovechar 30% de los residuos inorgánicos que se generan en la Ciudad de México.

Así también, dijo, los diputados locales de los distintos grupos parlamentarios escucharán los programas, proyectos y acciones que realiza la autoridad local en materia de manejo de residuos sólidos, pero al mismo tiempo recibirán propuestas para fortalecer el marco legal que se requieren para trabajar en este tema.

La Norma 024 establece la separación de la basura en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y manejo especial y voluminosos. La entrada en vigor de esta norma ambiental será este 8 de julio, y en una primera etapa, la autoridad ha señalado que no habrá sanciones, en los casos de personas que no separen su basura.

El aumento de desechos sólidos ha obligado a las autoridades a cambiar su estrategia de manejo de residuos, ya que diariamente se generan 13 mil toneladas de basura diarias, por esta razón es necesario intercambiar puntos de vista para mejorar la calidad de vida los habitantes de esta capital.