Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitan reunión con Claudia Sheinbaum para conocer propuesta de edificio para comunidad de San Fernando

Solicitan reunión con Claudia Sheinbaum para conocer propuesta de edificio para comunidad de San Fernando

04 de Julio de 2016

· “En la ALDF estamos interesados en encontrar alternativas para mejorar las condiciones de vida de los 153 menores de edad recluidos en Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes”, señala la diputada Rebeca Peralta


La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León, solicitó una reunión con la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, para conocer su proyecto sobre la construcción de un nuevo edificio para la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó la petición en la oficina de la delegada, el pasado viernes, en la cual deja en claro su interés por agendar una cita “para conocer la propuesta del Centro de Atención de Adolescentes en esa demarcación territorial y, de ser posible, hacer la visita física al predio en el que se pretende edificar el centro en mención”.

Señaló que “buscamos establecer los puentes de comunicación y diálogo tanto con las autoridades delegacionales como de la Ciudad de México para conjugar esfuerzos en la búsqueda de las alternativas que permitan solucionar los conflictos en el tutelar para menores”.

“En la Asamblea Legislativa estamos sumamente interesados en encontrar alternativas que permitan mejorar las condiciones de vida de los 153 menores de edad recluidos en Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando”, dijo.

Recordó que el pasado 20 de junio realizó una visita al antes llamado tutelar para menores de San Fernando, que es una edificio muy antiguo, con instalaciones viejas, y con severos problemas en la red eléctrica, drenaje, dormitorios y sanitarios, entre otros.

La diputada Rebeca Peralta comentó que sin duda hace falta mayor presupuesto para resolver las necesidades que tienen los jóvenes que están en San Fernando.