Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitan construir una nueva estación de bomberos en delegación Iztacalco

Solicitan construir una nueva estación de bomberos en delegación Iztacalco

30 de Agosto de 2017

- Respeto al trabajo de periodistas en delegación Xochimilco, piden diputados


La Diputación Permanente aprobó una proposición del legislador Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de que se construya una nueva estación de bomberos en la delegación Iztacalco, toda vez que el crecimiento demográfico y habitacional así lo requiere.

Exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora y al Jefe Delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, para que dentro de sus respectivas atribuciones impulsen la realización de un estudio técnico de viabilidad para esta obra.

Desde Tribuna, la diputada Citlalli Hernández Mora, de Morena, avaló la propuesta y afirmó que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se ha convertido en una entidad trascendente en auxilio de la población ante diversas contingencias.
Una vez aprobado, la diputada Francis Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES), y José Alfonso Suárez del Real, en nombre de Morena, se adhirieron al exhorto.

Respeto al trabajo de periodistas

En la sesión de hoy de la Diputación Permanente, el legislador José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un punto de acuerdo, que fue validado, para pedir al Jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, “respete la libertad de expresión y cese el hostigamiento contra algunos periodistas que cubren la fuente en su demarcación”.

El legislador pidió a la Secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado Castro, en su calidad de titular del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, garantice la seguridad y el respeto a la libre expresión, a través del seguimiento a las denuncias de periodistas que cubren las actividades de las jefaturas delegacionales.