Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN ATENDER PROBLEMÁTICA DE LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS DE ARAGÓN

SOLICITAN ATENDER PROBLEMÁTICA DE LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS DE ARAGÓN

20 de Agosto de 2014

Debido a las diversas problemáticas que presenta la planta de selección y compactación de residuos sólidos San Juan de Aragón, Fase II, el diputado Jorge Zepeda Cruz, a nombre de su homólogo Rubén Escamilla Salinas, hicieron un exhorto a las Secretarías de Obras y Servicios, de Salud y al Sistema de Aguas, todas del Gobierno del Distrito Federal, a que atiendan la situación en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Informó que en la ciudad de México se generan en promedio 12 mil 664 toneladas diarias de residuos sólidos producidos por más de 8.8 millones de habitantes, más la población flotante que ingresa todos los días de los municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En ese contexto, y con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, la administración local cuenta con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Distrito Federal, a partir de líneas estratégicas y acciones que orientan la gestión.

El legislador perredista aseveró que se han realizado diversas mesas de trabajo con el Frente Único de Pepenadores A.C., de la Planta de Selección y Compactación de Residuos Sólidos San Juan de Aragón, Fase II, en donde se detectó la ausencia del Programa Interno de Protección Civil que permita salvaguardar la integridad física de las personas que ahí laboran, además del mal funcionamiento del sistema contra incendios.

No existen de jornadas de vacunación que permita brindar la seguridad suficiente a los trabajadores que día a día están expuestos a enfermedades como tétanos, dengue y malaria, sostuvo el legislador.

Por lo anterior, solicitan a la Secretaría de Obras y Servicios del D.F., un informe pormenorizado sobre el presupuesto asignado para el mantenimiento de la planta recicladora de residuos sólidos industriales Fase II San Juan de Aragón, así como la distribución del presupuesto por concepto de gasto.

También los diputados perredistas solicitaron a la misma Secretaría, el inventario y estatus de operación que actualmente tiene la maquinaria existente en la planta, así como el perfil del personal que labora dentro de la planta.

Lo anterior, con el fin de contribuir en la política en materia de residuos sólidos urbanos del GDF, mediante el conjunto de acciones, operaciones y procesos que permitan disminuir la cantidad de residuos existentes en cada etapa del manejo, generación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición de residuos.