Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN ÁRBOLES PARA PLANTAR EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



22 de Enero de 2014

Boletín # 009

• Requieren Inventario general de las áreas verdes del DF
• Piden información sobre las condiciones operativas, técnicas, financieras, presupuestales y de recursos humanos y sobre la producción de árboles y arbustos en viveros capitalinos

En el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol y a fin de que los educandos adopten y conserven un árbol en su plantel, la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y a los titulares de las 16 delegaciones que, en coordinación con la Administración Federal de los Servicios en el Distrito Federal, puedan donar un árbol a cada una de las escuelas de educación básica ubicadas en la Ciudad de México y que estén en posibilidades de recibirlo.

El objetivo es que con estas plantaciones se contribuya a mitigar los efectos del cambio climático y revertir los terribles efectos de la deforestación. En los considerandos del documento se recuerda que el 28 de junio se celebró el Día Internacional del Árbol, fecha que fue la excusa para reflexionar cómo la vida moderna ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor.

Por ello se plantea que se debe recuperar esta unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con el entorno. También se indica que Italia fue el primer país en conmemorar este día en 1969, como una muestra de la toma de conciencia para cuidar los recursos forestales.

En otro dictamen con punto de acuerdo, los diputados solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente local, les envíe el Inventario General de las Áreas Verdes del Distrito Federal, particularmente lo relativo al capítulo de flora y fauna.

Por otra parte, ante la modificación de los sistemas de producción e infraestructura en los viveros de Nezahualcóyotl y Yecapixtla, la Diputación Permanente aprobó la solicitud para que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal envíe un informe pormenorizado sobre las condiciones operativas, técnicas, financieras, presupuestales y de recursos humanos de la producción de árboles, arbustos y ornamentales de alta calidad fisonómica y fitosanitaria de dichos viveros.

--o0o--