Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA TEDF A DIPUTADOS 221 MDP PARA 2014



21 de Noviembre de 2013

Boletín # 613

• Representa 16 millones de pesos menos al solicitado este año, señaló el magistrado presidente Alejandro Delint García
• Plantean atender contingencias laborales ante la renovación de magistrados
• Mañana adelanta su propuesta presupuestal la titular de la CDHDF a las 14:30 hrs; la jefa delegacional en GAM asistirá el lunes 25 a las 16:00 horas y el titular en Cuajimalpa acudirá el martes 26 de noviembre a las 9 horas, acuerda la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que encabezada la diputada Esthela Damián Peralta, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Alejandro Delint García, solicitó 221 millones de pesos.
Delint García, aseguró que este presupuesto representa 16 millones de pesos menos al requerido para este año, y entre las necesidades apremiantes por cubrir en el TEDF son las contingencias laborales, la revisión y sustitución de software, equipos de cómputo, revisión de puntos de protección civil y sistema de comunicación interna (un conmutador que tiene ocho años de antigüedad).
El magistrado pidió estos recursos, a fin de tener mejores condiciones de funcionamiento en instalaciones e infraestructura de este organismo, rumbo al año electoral que comienza en 2014.

Hizo énfasis en los esfuerzos que ha realizado el Tribunal por garantizar los derechos político-electorales de los ciudadanos, “el Distrito Federal ha sido un eslabón importante para los ejercicios de participación ciudadana a pesar de no contar con una infraestructura como las de otras instancias federales”, expresó.

El diputado panista Andrés Sánchez Miranda cuestionó al funcionario sobre los capítulos 3000 y 5000, es decir sobre el mantenimiento que le darán al edificio sede y pidió abundar sobre las medidas de austeridad en materia del ejercicio de gasto en el Tribunal Electoral.

En su intervención, el diputado perredista Vidal Llerenas, se refirió a que en la renovación de magistrados del Tribunal, seguramente habrá cambios de personal, sobre el particular preguntó si existen recursos para una eventual liquidación del personal, y ¿cómo va a garantizarse lo relativo al ejercicio de derechos laborales del personal de confianza?
Por otra parte, la diputada Esthela Damián Peralta, puso a consideración de los legisladores algunos cambios en las comparecencias de funcionarios y jefes delegacionales para este viernes 22, a fin de se presente a las mesas de análisis y discusión de este paquete económico 2014, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a las 14:30 horas, en lugar de las 16 horas, como se tenía previsto en el calendario.
Asimismo, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, acudirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el próximo lunes 25 a las 16 horas, en lugar de las 17:30 como se había anotado. De igual forma, el titular en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava asistirá el próximo martes 26 de noviembre a las 9 horas a exponer su propuesta presupuestal.




--o0o--