Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA PAN AL GDF VIGILANCIA POLICIACA EN INSTALACIONES DEL SACMEX PARA EVITAR SAQUEOS

SOLICITA PAN AL GDF VIGILANCIA POLICIACA EN INSTALACIONES DEL SACMEX PARA EVITAR SAQUEOS

24 de Noviembre de 2015

El Pleno de la ALDF aprobó el Punto de Acuerdo del PAN, en donde exige al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la reinstalación de tuberías de cobre, así como la reparación de pozos y tableros dañados por robo desde hace una semana en Iztapalapa, provocando el desbasto de agua en 110 colonias.

“Este ilícito produce pérdidas al gobierno porque se ve obligado a reparar continuamente los daños para seguir brindando el servicio y desde luego genera malestar a la ciudadanía al verse interrumpidas sus actividades cotidianas, de alimentación, salud, educación y trabajo, entre otras”, reprochó la diputada del PAN, Wendy González.

Así mismo, el documento elaborado por la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, señala que la Secretaría de Seguridad Pública local deberá redoblar sus operativos de vigilancia en instalaciones de la red hidráulica, ubicada en dicha demarcación, con objeto de evitar saqueos y esta, sea nuevamente blanco de robo.

Añadió que las instalaciones dañadas fueron Los Pozos, Sector Popular, La Viga y Purísima 4, mismas que afectaron el suministro de agua en las colonias Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y Los Ángeles.

Ante dicha problemática, la legisladora González explicó que el cobre y otros materiales son bien pagados al ser revendidos en el mercado negro, por lo que insistió que es urgente la presencia policiaca resguardando dichos inmuebles.

Recordó que en Iztapalapa es una delegación que por varios años ha sufrido de escasez por el líquido vital y las pipas que las autoridades envían, siempre son insuficientes.