Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita morena transparentar recursos de la reconstrucción

Solicita morena transparentar recursos de la reconstrucción

01 de Febrero de 2018

- Requiere Flor Ivone Morales información por parte de la Comisión de Gobierno de la ALDF, de la Comisión para la Reconstrucción y de la Secretaría de Finanzas


El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, solicitó a la Comisión de Gobierno del órgano parlamentario, a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y a la Secretaría de Finanzas, transparentar el ejercicio de los recursos para la reconstrucción e informar sobre las acciones realizadas.

Mediante un Punto de Acuerdo, la diputada de Morena en la Asamblea, Flor Ivone Morales Miranda solicitó a las Comisiones de Gobierno y a la de la Reconstrucción de la Ciudad de México, elaborar un informe sobre las acciones que hasta el momento han realizado para atender las necesidades de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, exhortó a ambos organismos a realizar de manera pública las convocatorias, reuniones o mesas de trabajo en las que se debatan acciones encaminadas a la reconstrucción de la capital del país. Y llamó a la Comisión para la Reconstrucción a informar sobre las mesas de trabajo que se han realizado y las solicitudes que los damnificados han presentado ante el Comisionado para la Reconstrucción.

La Comisión de Gobierno por su parte, detalló Morales Miranda, tiene la responsabilidad de presentar un informe que enliste las propuestas que ha realizado a la Secretaría de Finanzas para el ejercicio de los recursos del Fondo de Reconstrucción.

Por último, requirió a la Secretaría de Finanzas presentar un informe ante la Asamblea Legislativa, que dé cuenta de la evolución del ejercicio del Fondo de Reconstrucción.

Todo lo anterior, concluyó Morales Miranda, porque desde el pasado primero de diciembre se publicó en la Gaceta la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México y, posteriormente, el 12 de enero se divulgó, a través del portal del Gobierno de la Ciudad, el Programa para la Reconstrucción de la CDMX, lo que significa que ambos mecanismos ya están en marcha y se debe informar sobre los mismos al órgano parlamentario y a la ciudadanía capitalina.