Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Morena informe de 10 megaproyectos en Azcapotzalco

Solicita Morena informe de 10 megaproyectos en Azcapotzalco

09 de Junio de 2017

- Se permitiría la construcción de 10 mil 859 viviendas que se traducen en un incremento poblacional del 10 por ciento, informa Suárez del Real

- Cuestiona a la Seduvi sobre el objetivo de desarrollo regional de la región norte de la ciudad


Ante el riesgo de que la delegación Azcapotzalco colapse por crecimiento urbano desordenado, los diputados de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y David Cervantes Peredo, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, que informe en un término no mayor a las 72 horas, sobre 10 megaproyectos ubicados en esa demarcación.

Mediante un punto de acuerdo aprobado en el órgano legislativo, loslegisladores explicaronque con estos megaproyectos se permitiría la construcción de 10 mil 859 viviendas que se traducen en un incremento equivalente al 10 por ciento de la población actual.

De continuar estas obras, precisaron los diputados de morena, se permitiría que 40 mil personas se asienten en esta delegación, lo que sin duda, provocaría que tanto la crisis de agua como la de movilidad se presenten más agudas, pues en la mayor parte del territorio el vital líquido se distribuye por tandeo y las vialidades son insuficientes.

La actual administración, destacaron, logró la verificación de 335 obras y la aplicación de 20 suspensiones y 13 clausuras, lo que permitió detener dos mil 200 viviendas en proceso de construcción. Sin embargo, agregaron, esta cantidad es insuficiente porque la delegación ha sido rebasada en materia de servicios.

Los legisladores de morena informaron que Azcapotzalco no es la única delegación con esta problemática, la Gustavo A. Madero padece una situación similar, por ello cuestionaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda cuál es el objetivo de desarrollo regional de la parte norte de la ciudad.

Es importante, concluyeron los diputados, conocer si en esta zona las medidas de mitigación son vinculantes, o en caso contrario, no se considera la regionalización ni la mega metropolización.