Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita licencia López Castro a diputación para aceptar cargo en la SEP Federal con Aurelio Nuño

Solicita licencia López Castro  a diputación para aceptar cargo en la SEP Federal con Aurelio Nuño

03 de Septiembre de 2017

- A partir de hoy, fungirá como Coordinadora de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública


Cynthia López Castro solicitó el 31 de agosto licencia temporal a su cargo como diputada en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para aceptar la invitación que le hizo el secretario Aurelio Nuño Mayer y asumir la responsabilidad del área de Vinculación y Giras del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Castro ha sido servidora pública en la Oficina de Presidencia de la República, en la que ocupó la dirección de Vinculación.

A principios de 2016, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI la seleccionó para participar en la elección abierta y ser diputada constituyente.

Fue la única diputada local de todo el país que pidió licencia para ser Constituyente; desde donde pugnó para que en el documento máximo de la capital de la República se estableciera un articulado que aborde el derecho a la educación con calidad.

Cynthia López, quien cuenta con una maestría en Comunicación Política por la Universidad de George Washington, también ha sido secretaria de Gestión Social del PRI en la Ciudad de México; en la Asamblea Legislativa ocupó la presidencia de la Comisión de Educación, desde donde ha luchado para elevar la calidad educativa en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fortalecer la calidad en todos los niveles educativos.

Es militante de ese partido político desde 2004, su grupo político es del ahora Presidente de la República, con quien se vinculó desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.