Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA A JEFE DELEGACIONAL EN AO EJERCER PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y RED HIDRÁULICA

SOLICITA A JEFE DELEGACIONAL EN AO EJERCER PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y RED HIDRÁULICA

07 de Agosto de 2013

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, solicitó al Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, que ejerza los 50 millones de pesos que ya le fueron otorgados para la construcción de muros de contención y obras de sustitución de la red hidráulica para beneficiar y proteger a los habitantes de barrancas, taludes, suelos minados, oquedades, grietas, presas y lechos de ríos.

A través de un Punto de Acuerdo la legisladora Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, destacó que el Delegado no ha dado a conocer ni los proyectos de licitación ni el inicio de construcción de 450 muros de contención así como la sustitución de la red hidráulica, en las zonas de alto riesgo de la demarcación.

Lo único que sabemos es que estas obras no van a cumplir con su objetivo este año, con lo que se está poniendo en peligro el patrimonio y las vidas de las personas que están asentadas en estas zonas de riesgo. Este recurso que se encuentra etiquetado para estas acciones debió de haber sido utilizado meses atrás, pues como cualquier obra, esta llevará su tiempo de realización y recordemos que, en la Administración Pública del Distrito Federal, si no se concluyen los trabajos no pueden ser pagados, aseguró en tribuna Salido Magos.

Apuntó que la demora en la realización de esas obras afecta a los ciudadanos, además de que sería lamentable que al final del año se descubra un subejercicio en ese rubro cuando los recursos ya fueron aprobados y asignados. Detalló que incluso Leonel Luna, en entrevista para un diario de circulación nacional, hizo referencia al tema, aunque en la realidad no ha efectuado las obras.

La delegación precisó que dicho recurso deberá alcanzar para el mantenimiento en la canalización de aguas pluviales, el reforzamiento de algunas viviendas, la construcción de pies de casa, la generación de colectores en la zona de barrancas y descargas domiciliarias. Está por de más señalar que estas obras debieron hacerse antes de que comenzara la temporada de lluvias, pues de esta forma se hubiera aminorado el riesgo de alguna tragedia, finalizó la diputada.

El Punto de Acuerdo fue turnado por la Diputación Permanente a las Comisiones de Cuenta Pública y de Gestión Integral del Agua para su dictamen.