Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita GPPAN combatir y castigar los ilícitos forestales al sur de la CDMX

Solicita GPPAN combatir y castigar los ilícitos forestales al sur de la CDMX

29 de Agosto de 2017

- Denuncia presencia de talamontes en el Ajusco


Al ser la zona del Ajusco una de las más demandadas por talamontes y sus actividades ilegales, la diputada de Acción Nacional, Lourdes Valdez Cuevas, pidió ampliar los operativos que actualmente realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no sólo en Tlalpan, sino también a Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

La legisladora dijo que los esfuerzos por aprehender a quienes cortan árboles de forma clandestina en áreas montañosas de estas delegaciones, son “débiles” ante la capacidad criminal de estas bandas que operan a lo largo de esta temporada.

La integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, sostuvo que en Tlalpan hay aserraderos clandestinos y es “necesario desmantelarlos para inhibir y en su caso, acabar con la venta de madera fuera del marco legal”.

Añadió que en su Módulo de Atención Ciudadana ha recibido diversas quejas por parte de comuneros de la zona del Ajusco en donde exigen respuesta a la problemática, ya que los talamontes lastiman las áreas boscosas, amedrentan a los lugareños y comercializan la madera no únicamente en las delegaciones de la zona, sino en toda la Ciudad de México y entidades aledañas.

En este sentido, la diputada Valdez exigió a la Secretaría de Medio Ambiente local involucrarse en los trabajos de inteligencia que realiza la Federación para combatir este fenómeno que daña al medio ambiente y genera enormes ganancias económicas para las bandas criminales.

“La SEDEMA tiene que hacer su parte en estas tareas e identificar árboles en grave estado y retirarlos para evitar contagiar a los demás”.

La panista sugirió al gobierno de la ciudad considerar las opiniones de los comités vecinales tanto de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco sobre la presencia de talamontes, a fin de que las autoridades logren actuar de forma oportuna.