Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA A GDF Y SEDECO MODERNIZAR REGLAMENTO DE MERCADOS EN DF

SOLICITA A GDF Y SEDECO MODERNIZAR REGLAMENTO DE MERCADOS EN DF

22 de Octubre de 2014

Es urgente modificar el Reglamento de Mercados del Distrito Federal pues tras 63 años de antigüedad es obsoleto y no apto a la realidad que hoy en día se vive en la ciudad de México en materia de comercio. Por ello, El Dip. Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos exhortó al GDF y a la Sedeco para que se hagan algunos cambios.

Desde que se creó este reglamento en 1951, el mismo no ha sido revisado ni modificado por diputados del Distrito Federal acorde a los nuevos tiempos y con la consecuente desaparición de algunas oficinas de gobierno o la sustitución por otras nuevas.

Algunos ejemplos son que en el texto todavía aparece la figura del Departamento del Distrito Federal, que desde hace ya 17 años es el Gobierno del Distrito Federal. Asimismo se hablaba del Banco del Pequeño Comercio y que hoy es el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

En su argumentación, el Dip. Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD en la ALDF propuso que como parte de la modernización del reglamento, se debe abrir la posibilidad para que personas que hayan adquirido la nacionalidad mexicana, puedan ser concesionarios de algún local.

Además, se propuso que los locatarios puedan acceder a una terminal bancaria, y modernizar la forma de comercializar sus productos; acceder directamente a los programas que otorga el Instituto de Vivienda del Distrito Federal; a un seguro contra accidentes, con el simple hecho de cumplir con el reglamento, y contar con el apoyo de los créditos que gestiona la Secretaría de Desarrollo Económico ante diferentes instancias.