Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Diputación Permanente reunión con gabinete de seguridad local y la implementación de operativos permanentes



20 de Junio de 2018

Boletín # 449

- Piden al titular de la SSP local y a la CDHDF, informen del operativo policiaco del pasado 8 de junio en la delegación Álvaro Obregón


Con el objetivo de continuar con el compromiso de la VII Legislatura de fortalecer las acciones en materia de seguridad en la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a convocar de manera urgente a una reunión privada con el gabinete de seguridad local, para hacer un análisis y establecer las posibles soluciones en el incremento de los índices delictivos en la capital.

En tribuna, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, proponente de dicho punto de acuerdo, recordó que los índices de inseguridad han ido en aumento por lo que dijo, “es importante darle solución y no cerrar los ojos, sino poner atención y trabajar por una ciudad segura”, en especial por los recientes hechos delictivos en la delegación Tláhuac, así como aquellos vinculados con el narcotráfico.

Al respecto, el legislador Raúl Flores García aplaudió la propuesta y destacó la importancia del mismo, ya que dijo, “el problema de la delincuencia tiene alcances sociales importantes y se vincula con fenómenos políticos ya que aprovechan el periodo electoral en el que se encuentra nuestro país para cometer más delitos”.

Asimismo, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría local, así como al C5 a fin de que se implementen de manera inmediata y permanente, operativos a motonetas que circulan irregularmente, “pues son quienes han delinquido en mayor medida en estos últimos días”.

En tanto, el diputado José de Jesús Arrieta Martínez se sumó a la propuesta y condenó lo sucedido en la delegación Tláhuac; asimismo, felicitó a los elementos policiacos que apoyaron en la detención de diversos delincuentes y destacó la importancia de otorgar garantías de seguridad durante el proceso electoral.

A su vez, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera sostuvo que para recuperar la seguridad en la ciudad, es necesaria la utilización responsable de los términos y lenguaje utilizados en materia de seguridad y no abonar a un ambiente de miedo, de terror y guerra sucia, “que es lo que funciona para los procesos de desestabilización de las comunidades”.

“La reconstrucción de un lenguaje de seguridad y paz entre la clase política nos permitirá avanzar en la disminución de los índices delictivos y abonar en la cultura de paz que requieren los habitantes de la Ciudad de México”, indicó el legislador.

El diputado José Manuel Delgadillo destacó la importancia de que el gobierno de la ciudad aceptara que estamos inmersos en un tema de delincuencia organizada; sin embargo, sostuvo que es importante tener presente que es una problemática federal, pues sus estrategias en materia de seguridad fueron insuficientes y ahora todo el país se encuentra en esta situación.

Por lo anterior, el legislador sostuvo que es indispensable que se generen operativos que permitan atrapar a todos los involucrados en materia de narcotráfico y evitar que siga creciendo y que las drogas lleguen a las manos de los jóvenes.

Finalmente, la diputada Rebeca Peralta León aseveró que el tema de seguridad es un tema que atañe fundamentalmente a la Federación, por lo que afirmó, “no siempre podemos intervenir, no es de delegaciones, es un tema en que tenemos que coordinar esfuerzos a nivel local y federal”.

En otro orden de ideas, la Diputación Permanente de la ALDF exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno local y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, informen respecto del operativo policiaco desplegado el pasado 8 de junio en la delegación Álvaro Obregón.