Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita dip. Miguel Ángel Hernández a la SSP combatir robos a casa habitación, negocios y a transeúntes en colonias de Coyoacán

Solicita dip. Miguel Ángel Hernández a la SSP combatir robos a casa habitación, negocios y a transeúntes en colonias de Coyoacán

06 de Abril de 2018

- Precisa que en la Ciudad de México, en diciembre de 2017, se abrieron 2 mil 472 carpetas de investigación por robo con violencia

- Denuncia que el hurto a casa habitación, negocio, transeúnte y a transporte público se incrementa en las colonias Del Carmen, Santa Catarina, Villa Coyoacán y Campestre Churubusco


Ante la creciente inseguridad que se vive en la Ciudad de México, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, implemente las medidas y acciones necesarias para hacer frente y combatir los problemas de inseguridad en la ciudad y en la delegación de Coyoacán.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el legislador aseguró que es necesario combatir los robos en la Ciudad de México, pues de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, en diciembre de 2017, se abrieron 2 mil 472 carpetas de investigación por robo con violencia.

Dichas cifras, señaló, colocaron a la capital del país en el segundo lugar a nivel nacional por este ilícito, solo por debajo del Estado de México.

Agregó que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la Delegación Coyoacán se abrieron 13 mil 836 Carpetas de Investigación en ese mismo año, cifra que aumentó respecto a 2016 cuando se abrieron 12 mil 754. Mencionó que más de la mitad de las carpetas de investigación corresponden al delito de robo a casa habitación, transeúnte, automóvil y negocios.

El diputado Miguel Ángel Hernández Hernández aseguró que los ilícitos de robo a casa habitación, negocio, transeúnte y en transporte público han aumentado en la ciudad y en especial en las colonias Del Carmen, Santa Catarina, Villa Coyoacán y Campestre Churubusco, todas en la delegación Coyoacán.

El legislador lamentó que los vecinos de la demarcación se vean obligados a colocar cámaras de seguridad en sus hogares, pancartas que anuncian que sus casas están vigiladas, para protegerse de la delincuencia.

Por ello, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implemente acciones, una política criminal eficiente y el cambio en el actuar de los cuerpos policiacos.

Al concluir, Hernández Hernández comentó que la violencia que provoca la inseguridad deteriora la vida comunitaria, el tejido social, la competitividad comercial, la pérdida de empleos y las fuentes de ingresos, por lo que es urgente combatirla.