Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA DELEGADA DE TLALPAN AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE 43 PROGRAMAS PRIORITARIOS



09 de Diciembre de 2014

Boletín # 353

• Medidas permanentes, en coordinación con autoridades de seguridad locales, para garantizar seguridad y protección a los tlalpenses.


La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, calificó de insuficiente el presupuesto programado para esta demarcación, por mil 781 millones de pesos para 2015, toda vez que, dijo, los proyectos y programas previstos para el próximo año requieren de una inversión de 2 mil 134 millones de pesos, por lo que estimó un déficit de 353 millones de pesos.

En mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),presidida por la diputada del PRD, Esthela Damián Peralta, la funcionaria mencionó entre las prioridades para 2015, la ejecución de 43 proyectos prioritarios para la demarcación, por un monto de 161 millones 800 mil pesos.

Asimismo, señaló la adquisición de camiones recolectores de basura; la operación y equipamiento de la Clínica Veterinaria Delegacional; la implementación de kits para separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos; la digitalización y modernización administrativa, y el fortalecimiento del Modelo de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud en Tlalpan (CIELO).

Contreras Julián detalló que el total del presupuesto modificado para el año en curso fue de 2 mil 3 millones 60 mil pesos, con los cuales se desarrollaron proyectos significativos para los habitantes de Tlalpan, entre los que destacó 54 programas sociales, 84 culturales y una inversión histórica para la ejecución de obras de desarrollo urbano.

“En este año logramos aplicar importantes programas sociales como ‘Sonrisa de Mujer’ que benefició a mil 18 mujeres de alta marginalidad; inauguramos nuestra Clínica Veterinaria y se generó el desarrollo y cohesión social a través del Proyecto ‘Fortalecimiento a Colectivos Culturales Comunitarios, Artistas y Creadores de la Delegación Tlalpan’”, explicó.

Cuestionada por el diputado local del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, Óscar Octavio Moguel, en torno a las acciones de seguridad en la zona del Ajusco, Maricela Contreras afirmó que se ha trabajado desde la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los habitantes.

En respuesta a pregunta de la diputada local perredista, Ariadna Montiel, respecto al Alumbrado Público, expuso que en lo que respecta a la Delegación a su cargo, se han llevado a cabo tareas relacionadas con la instalación y colocación de 22 postes en la zona de la “Y”, con un total de 34 luminarias, ubicadas desde Lomas Tetemecatl, hasta el Pueblo de Santo Tomás Ajusco. Asimismo, agregó, se realizó el balizado y adaptación de rampas de ascenso y descenso de usuarios del transporte público, a lo largo de poco más de 3 kilómetros del circuito Picacho-Ajusco.



.ooOoo.