Jueves 19 de Octubre de 2017

Transmisión en vivo
Play

Ver transmisión

Agenda del día

09:00 | SESIÓN ORDINARIA

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita Citlalli Hernández a Protección Civil y a la delegación Iztacalco, atender la grieta de la calle 241 b en la colonia Agrícola Oriental

Solicita Citlalli Hernández a Protección Civil y a la delegación Iztacalco, atender la grieta de la calle 241 b en la colonia Agrícola Oriental

12 de Octubre de 2017

- Pide una Mesa interinstitucional para analizar las conclusiones y recomendaciones, resultado del estudio realizado por la doctora de la UNAM, Silvia García

- Requiere dar a conocer el Atlas de Riesgo de la delegación Iztacalco


La diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora, solicitó al titular de la Secretaría de Protección Civil y al actual delegado de Iztacalco, realizar una mesa interinstitucional para analizar las conclusiones y recomendaciones resultadas del estudio realizado por la doctora de la UNAM, Silvia García, respecto de una grieta en la calle 241 B de la colonia Agrícola Oriental.

Con la presencia de vecinos, la diputada requirió que la demarcación y la Secretaría de Protección Civil proyecten en el presupuesto 2018, el monto necesario para resolver el problema que afecta a habitantes y transeúntes de la delegación. .

En Tribuna, Citlalli Hernández pidió también hacer público el Atlas de Riesgo de Iztacalco a fin de que los vecinos conozcan las zonas con mayor peligro.

Todo lo anterior debe realizarse a la brevedad, pues los vecinos llevan 11 años denunciando una fuga de agua que ahora es una gran grieta que no sólo afecta la calle sino también las banquetas y las casas habitación, denunció la legisladora.

La diputada de morena hizo énfasis en la necesidad de brindar seguridad a los habitantes de la delegación, sobre todo en el aspecto de la vivienda pues es un derecho básico y tenerlo en riesgo requiere urgencia y sensibilidad por parte de las autoridades.

El estudio, destacó Citlalli Hernández, ya fue realizado con el apoyo de los vecinos y de esta representación popular, pero ahora requerimos una mesa para que con base en el estudio, la autoridad delegacional genere una ruta para resolver el problema.

El estudio, precisó la diputada, se realizó antes del sismo del 19 de septiembre y hoy esa zona se encuentra aún más afectada, señaló.

Los vecinos demandan, concluyó Citlalli Hernández, que se revise la falla, que se emita el dictamen y opinión de riesgo, que se determinen las medidas de protección civil necesarias para la salvaguarda de vidas y bienes ante la eventualidad de una emergencia y, por último, que se realice una audiencia pública exponiendo los alcances de las posibles consecuencias.