Sábado 16 de Diciembre de 2017

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicita asambleísta a Jefe de Gobierno que obras del Museo Papalote Iztapalapa se concluyan en tiempos anunciados para beneficio de la población

Solicita asambleísta a Jefe de Gobierno que obras del Museo Papalote Iztapalapa se concluyan en tiempos anunciados para beneficio de la población

17 de Noviembre de 2017

- También pidió que en la próxima apertura de la Aldea Digital en la delegación, se contrate personal de la zona

- Sobre las personas afectadas que perdieron sus viviendas en Iztapalapa por los Sismos del 7 y 9 de septiembre pasados, solicitó una pronta respuesta para evitar que vivan en la zozobra

- Entregó carta en las oficinas de Miguel Ángel Mancera acompañada de habitantes iztapalapenses

- Reconoció y agradeció al Jefe de Gobierno las grandes obras que han llegado a Iztapalapa


Acompañada de un numeroso grupo de habitantes de Iztapalapa, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, hizo entrega de una carta dirigida al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera en donde solicita que las obras del Museo Papalote se concluyan en los tiempos anunciados, esto para beneficio de la ciudadanía.

La asambleísta visitó las oficinas del Jefe de Gobierno en donde también le solicitó que en la próxima apertura de la Aldea Digital en esa demarcación se tome en cuenta para la contratación de personal a habitantes que vivan en la zona con el propósito de detonar la economía y los empleos en el Oriente de la capital del país.

Recordó que hay 293 Comités de Apoyo siguen informando a la ciudadanía de las bondades de las obras del Museo Papalote local. Quienes recorren barrios, colonias y pueblos de Iztapalapa informando a la población de los beneficios que llevará el Papalote Museo a la demarcación.

Hernández Sotelo indicó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México.

Expresó que el museo pretende, a través de su estrategia urbana, recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica
a la encrucijada urbana en la que se implantará, además de ser una inversión que generará empleo para jóvenes en Iztapalapa.
Al comentar que en Iztapalapa viven más del 20 por ciento de los habitantes en la Ciudad de México, reconoció y agradeció a Miguel Ángel Mancera el haber volteado a ver a la delegación a través de grandes inversiones y consolidación de obras que benefician en su formación a los habitantes del lugar.

En este sentido abundó que se han promovido millonarias inversiones en Ciencia, Tecnología, Esparcimiento, Transporte e infraestructura hidráulica en la zona de Iztapalapa y recordó que además del Museo Papalote y la Aldea Digital, también se busca construir un Kidzania de Iztapalapa, mismo que atraerá empleos y detonación de la economía. La legisladora local se congratuló por el interés de la iniciativa privada en invertir alrededor de 400 millones de pesos para construir un Kidzania.

“Esto significa un “boom” de creación de empleos para los iztapalapenses y un despegue cultural, educativo, tecnológico y de esparcimiento para los más de dos millones de habitantes y seguro de los visitantes de las delegaciones cercanas a Iztapalapa” dijo la diputada local.

Dijo que en realidad como lo ha expresado el Jefe de Gobierno, estas grandes inversiones le cambiarán el rostro a Iztapalapa, con un mejoramiento de vialidades, en infraestructura hidráulica con obras de mitigación de inundaciones, y sobre todo oferta cultural, tecnología y esparcimiento que requieren los habitantes de esta Ciudad de México.

Sobre las personas afectadas que perdieron sus viviendas en Iztapalapa por los Sismos del 7 y 9 de septiembre pasados, solicitó una pronta respuesta para evitar que vivan en la zozobra ya que requieren una pronta ayuda para conocer el futuro de que pasará con sus viviendas.