Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORMES SOBRE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN



28 de Octubre de 2010

Boletín # 965

• Requieren datos sobre inmuebles en Chimalistac y Polanco


El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, que informe sobre los permisos de construcción otorgados en la colonia Chimalistac, al tiempo que al titular de Seduvi sobre inmuebles en Polanco y Chimalistac.

El dictamen al punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en atención a denuncias de vecinos de la colonia Chimalistac, quienes acusan impunidad y omisiones de autoridades que han permitido la proliferación de construcciones irregulares y violaciones al programa de Zona Especial de Desarrollo Controlado (Zedec), que rige en esta colonia y que han sido ignoradas por la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) e incluso por el Tribunal de lo Contencioso (TCA) del Distrito Federal.

Los vecinos de Chimalistac han promovido distintas denuncias ante la delegación y Seduvi, pero sólo en algunas han logrado clausuras, aunque los magistrados deciden terminar los juicios y darle razón a la persona que viola el uso de suelo. Al menos una veintena de casos documentados por los residentes señalan fusiones o divisiones irregulares de terrenos, derechos adquiridos de forma irregular e inmuebles que rebasan las medidas autorizadas.

Solicita ALDF información a secretario de SEDUVI

Las especificaciones técnicas y de operación, así como las copias de los permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción de un edificio plurifamiliar en la calle de Edgar Allan Poe 362, colonia Polanco, fueron solicitados por la ALDF al titular de la Seduvi, Felipe Leal Fernández.

El dictamen al punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno, porque los vecinos de esa colonia han externado su preocupación y descontento ante la construcción de un edificio de 152 departamentos en 19 niveles y 174 cajones de estacionamiento, lo que viola el uso de suelo de la zona.





--o0o--