Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF EMPRENDER ACCIONES PARA DISMINUIR CONFLICTOS VIALES DE IZTAPALAPA EN INMEDIACIONES DE RECLUSORIO ORIENTE

SOLICITA ALDF EMPRENDER ACCIONES  PARA DISMINUIR CONFLICTOS VIALES DE IZTAPALAPA EN INMEDIACIONES DE RECLUSORIO ORIENTE

29 de Julio de 2015


El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó un punto de acuerdo para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes para mitigar los congestionamientos viales que se registran en las inmediaciones del Reclusorio Oriente en Iztapalapa.

A propuesta de la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, se solicitó la participación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Delegación Iztapalapa, para que implementen acciones para atender los congestionamientos viales que se presentan específicamente en Periférico, en el tramo comprendido entre eje 8 Sur – Ermita Iztapalapa y Canal de Chalco.

“Son frecuentes las quejas y solicitudes que recibimos de parte de los vecinos y vecinas pidiendo que tomemos cartas en el asunto, los congestionamientos en esta zona representan una pérdida de tiempo importante para quienes usan esta vía y un daño ecológico para los habitantes de la zona”, externó la legisladora.

Este punto de acuerdo, mencionó la legisladora, responde a diferentes factores como el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público en sitios incorrectos, mismos que deberán regularizarse, cabe destacar que en la Ciudad de México todos los días se generan un aproximado de 21.9 millones de viajes metropolitanos.

Así mismo, se solicita la revisión, funcionamiento y sincronización de los semáforos e indicadores de tránsito, así como la verificación de cruces peatonales para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, garantizando su seguridad, igualdad, calidad y sustentabilidad al hacer uso de los mismos.

“Estos congestionamientos viales inciden negativamente en las condiciones de movilidad de los habitantes, afectando no sólo a los automovilistas, sino a los peatones que se dirigen a sus escuelas, trabajos o que se dirigen a realizar cualquier actividad en otro punto de la Ciudad”. Señaló Dione Anguiano.

La Ley de Movilidad del Distrito Federal señala que las dependencias mencionadas, son autoridades competentes para garantizar la movilidad de las personas y vehículos en sus ámbitos de competencia, por lo tanto se presenta este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para atender esta problemática en Iztapalapa.