Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A CÁMARA DE DIPUTADOS INFORMACIÓN DE TRABAJOS LEGISLATIVOS BASADOS EN PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS



19 de Enero de 2011

Boletín # 021

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Comisión de Distrito Federal de la Cámara de Diputados a que remita un informe acerca de los trabajos legislativos que hayan elaborado basándose en el Programa de Derechos Humanos local.
El diputado Arturo López Cándido sostuvo que para los legisladores locales es prioritario trabajar en favor de una agenda legislativa para crear una plataforma basada en los temas de derecho a la información, expresión, derechos políticos, medio ambiente, vivienda, derechos sexuales y reproductivos, infancia, jóvenes y mujeres, entre otros.
Recordó que el año pasado, la ALDF exhortó a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a asumir, promover y legislar las sugerencias que emitió el Programa de Derechos Humanos local, mismos que describe la situación en esta materia y las acciones a realizar.
Finalmente señaló que los poderes Ejecutivo y Legislativo de la federación tienen la responsabilidad de garantizar que México cuente con un marco normativo que garantice el absoluto reconocimiento, protección y promoción de los derechos humanos.

--o0o--