Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Siniestros forestales al nivel más drástico en Tlalpan: Valdez Cuevas

Siniestros forestales al nivel más drástico en Tlalpan: Valdez Cuevas

05 de Junio de 2018

Los incendios en la zona de bosque en Tlalpan despertaron la preocupación de las comunidades aledañas, informó hoy la diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas.

Atribuyó este problema a la ola de calor por la que atraviesa la Ciudad de México, en donde hace unos días, se vio afectada una parte del Parque Nacional Fuentes Brotantes.

Tras nueve horas para tratar de controlar el incendio hace unos días, la legisladora panista e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, pidió la presencia de brigadas de la Comisión de Recursos Naturales, de forma permanente.

Valdez dijo que casos similares se presentan en Milpa Alta, en donde aumentan los incendios en 290 por ciento y son los propios comuneros quienes cuidan el suelo de conservación y “la ayuda forestal tarda horas para llegar”.

“La gente que habita en estas regiones de bosque no cuenta con la capacitación ni con la técnica para apagar incendios forestales, por lo que necesitamos el apoyo de la Federación para cuidar las zonas de reserva verde”.

Sostuvo que existen los recursos suficientes para emprender estrategias de cuidado forestal, pero no hay estrategia ni planeación contra emergencias ante las altas temperaturas.

“Haremos un llamado oficial desde la Asamblea Legislativa para que la Federación haga caso a las peticiones de los comuneros que arriesgan su vida de noche o de día para dos propósitos, salvaguardar a su familia y proteger el medio ambiente”.

“En Tlalpan, son recurrentes los incendios en la zona de bosque, por lo que es urgente la presencia de brigadas por turnos para que estén al pendiente de la situación y coadyuven al control de siniestros”, sentenció la legisladora del GPPAN.