Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SIN PRECEDENTE, SOLICITUD DE LA DELEGACIÓN COYOACÁN A IEDF PARA CONSULTA CIUDADANA: TOLEDO

SIN PRECEDENTE, SOLICITUD DE LA DELEGACIÓN COYOACÁN A IEDF PARA CONSULTA CIUDADANA: TOLEDO

04 de Febrero de 2016

• Felicitó al jefe de Gobierno por cancelar proyecto anterior en predio de la Planta de Asfalto

• Revela Valentín Maldonado que propuestas serán por iniciativa de los vecinos de Los Pedregales

El diputado del PRD en la ALDF, Mauricio Toledo, aseguró que la solicitud presentada por el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para realizar una consulta ciudadana y que los vecinos de la zona de Los Pedregales decidan qué hacer con la Planta de Asfalto es un hecho sin precedente en la democracia de la Ciudad de México.

"Lo hecho por el jefe delegacional Valentín Maldonado demuestra que la opinión de la gente debe ser tomada en cuenta; es un acto sin precedente, histórico y que debe servir como ejemplo para todos los gobiernos, porque la voz de los ciudadanos es primordial para mejorar nuestra democracia", aseguró Toledo.

En conferencia de prensa, Mauricio Toledo felicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su decisión de tomar en cuenta la voz de los vecinos y cancelar el proyecto anteriormente planeado.

“Nosotros queremos que este predio tenga un fin social, que las voces de los vecinos se tomen en cuenta para decidir qué se hace en este lugar. Por ello, felicito a Miguel Ángel Mancera por tomar la decisión de cancelar el proyecto Ciudad del Futuro, también al delegado Valentín Maldonado por tener la iniciativa de venir aquí y al IEDF por la apertura para colaborar, coadyuvar y participar en este proceso de consulta Ciudadana”, aseguró Toledo.

Este jueves, el jefe delegacional Valentín Maldonado acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a formalizar su petición para hacer una consulta ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan el proyecto a realizar en la Planta de Asfalto de la demarcación.

“Vamos a generar un modelo democrático sólido para que lo que se vaya a consultar sea producto de distintos foros, mesas, reuniones, asambleas y encuentros vecinales para que sean los coyoacanenses quienes aporten los temas a consultar, pero sobre todo, que lo que resulte de la consulta sea respetado por el gobierno de la Ciudad de México, la autoridad delegacional y, lo más importante, que se cumpla, que sea viable y se logre el proyecto para que los vecinos puedan seguir fomentando la democracia y la participación ciudadana”, aseguró Maldonado.

Por su parte, el consejero electoral Carlos Ángel González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana aseguró que se trata de un hecho sin precedentes en la democracia moderna.

“El asunto que nos está presentando el jefe delegacional es un hito, no sólo en la ciudad, sino en el país; el tomar en cuenta la participación ciudadana para que decidan el futuro de una obra de trascendencia permite fortalecer instituciones del Estado mexicano que aliente a otras autoridades a que encuentren en esta experiencia exitosa una lección aprendida”, comentó González Martínez.