Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Sin agua y sin dinero pobladores del oriente de Xochimilco a causa de grieta sísmica, denuncia diputada del PAN

Sin agua y sin dinero pobladores del oriente de Xochimilco a causa de grieta sísmica, denuncia diputada del PAN

11 de Octubre de 2017

- El delegado Méndez Rangel ignora la problemática


La diputada panista Wendy González Urrutia exhibió al delegado Avelino Méndez Rangel por hacer caso omiso a iniciar obras de reparación en la grieta del tramo carretero que va de Nativitas a Tulyehualco en Xochimilco.

“Esto ha ocasionado el colapso económico del oriente de Xochimilco, afectando a comercios y ciudadanos de los poblados: Nativitas, San Lorenzo Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio, San Luis Tlaxialtemalco y Tulyehualco”, denunció la legisladora.

Por lo cual, detalló, la economía se encuentra estancada, hay problemas de movilidad y se agudiza la escasez de agua en los pueblos del oriente de esta demarcación.

Añadió que se ha cerrado por completo dicho tramo de aquella avenida, por lo que transitar por ahí (150 metros de carretera) se invierte más de hora y media, lo cual dificulta el libre tránsito de mercancías, así como de bienes y servicios.

Sin agua y sin vías de comunicación adecuada, las personas están teniendo serias dificultades, señaló la legisladora del GPPAN al citar que se han perdido fuentes de empleo, de educación y ante una emergencia médica resulta imposible llegar a un hospital, poniendo en gran riesgo la vida de los habitantes.

“Es un abandono total en el que se encuentra la delegación Xochimilco, por lo cual exhorto a las autoridades capitalinas para que se lleve a cabo la reparación del tramo carretera y se incorpore a los habitantes de Xochimilco a la vida económica, cultural y social de la ciudad”.