Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SERÁ PRIORIDAD PARA GPVEM REGULACIÓN DE MARCHAS

SERÁ PRIORIDAD PARA GPVEM REGULACIÓN DE MARCHAS

23 de Agosto de 2013

El sábado 24 de agosto los grupos parlamentarios del PVEM y el PRI en la Asamblea Legislativa del DF y sus respectivas dirigencias capitalinas, llevarán a cabo su segunda reunión plenaria en la sede del PRI del DF.

Encabezados por sus coordinadores parlamentarios, Jesús Sesma Suárez del PVEM y Tonatiuh González Case del PRI, los diputados locales de ambos partidos definirán sus agendas para el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, que inicia el 17 de septiembre entrante.

Además abordarán temas trascendentales para la ciudad como la Reforma Política del Distrito Federal, el Código Penal Procesal Único, la Reforma Energética y la regulación de la marihuana, entre otros.

Sesma Suárez adelantó que además de impulsar una agenda legislativa común con el PRI, buscarán el apoyo de los otros partidos de oposición para sacar de la congeladora legislativa la iniciativa del Partido Verde para regular las manifestaciones y plantones.

“Ese tema será prioritario para el partido pues de acuerdo con datos de la COPARMEX, el plantón de la CNTE en el Zócalo capitalino, deja pérdidas diarias al sector empresarial de cien millones de pesos y afecta a 7 mil 500 establecimientos en la delegación Cuauhtémoc, lo cual repercute de