Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEP DEBE IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE GARANTICE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN CENTROS EDUCATIVOS

SEP DEBE IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE GARANTICE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN CENTROS EDUCATIVOS

31 de Marzo de 2015

Ante las deficiencias que existen en la enseñanza del idioma inglés en escuelas a nivel nacional, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó a la Secretaría de Educación Pública, implementar mejoras al Plan Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) a fin de generar una política pública educativa que garantice su instrucción.

Mediante un Punto de Acuerdo, la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, indicó que debe ser prioridad para la dependencia a cargo de Emilio Chuayffet Chemor, fomentar acciones que garanticen una correcta aplicación de esta lengua para que los jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo laboral.

“Hoy en día es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales, sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, entre otros importantes aspectos”, dijo.

La legisladora local destacó la importancia que representa el dominio de otro idioma para que los jóvenes mexicanos se mantengan al tanto sobre los acontecimientos a nivel mundial, aunado a ser la base para el acceso a mejores salarios.

“Además de acceder a mejores plazas en empresas nacionales e internacionales con el dominio del idioma inglés, es premisa que todo mexicano cuente con acceso a la información y a una comunicación digna en todo el orbe con y hacia sus semejantes”, señaló.

Finalmente, Vera Hernández indicó que la enseñanza del idioma inglés es una herramienta fundamental en la actualidad, toda vez que la conversación mundial se realiza en dicha lengua; aproximadamente el 90% de las publicaciones científicas se encuentran escritas en inglés.