Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALAN ABUSOS EN PLAN PARCIAL DE DESARROLLO URBANO DE POLANCO

SEÑALAN ABUSOS EN PLAN PARCIAL DE DESARROLLO URBANO DE POLANCO

21 de Septiembre de 2014

Derivado de los abusos que se han dado al Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF y de la Delegación Miguel Hidalgo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, afirmó que la falta de autoridad por parte de estos órganos ha hecho que vecinos de la zona tomen acciones y medidas desesperadas para lograr que sus voces sean escuchadas ante este tipo de ilegalidades.

En conferencia de prensa y acompañada por vecinos de la zona, la legisladora del GPPAN señaló que ante este tipo de abusos el día de mañana se llevará acabo una manifestación, la tercera en un periodo de dos meses, en la esquina de Edgar Allan Poe y Ejército Nacional a las 12 del día, esta convocada por los vecinos de la colonia Polanco y es una de las tantas medidas desesperadas que están teniendo que tomar en virtud de la falta de autoridad de la SEDUVI y de la Delegación Miguel Hidalgo.

“Estamos sin duda ante una nueva modalidad de crimen organizado de cuello blanco y eso es algo que tenemos que empezar a analizar, se hace también un llamado a la autoridad para evitar que los vecinos tengan que llegar a este tipo de medidas desesperadas para poder ser escuchados”, abundó.

Asimismo, la diputada blanquiazul dio a conocer algunos de los predios que se han ido construyendo en la zona con total ilegalidad y faltando a lo acordado en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco y estos son:

-Horacio, 1022
-Suderman, 1152
-Milton, 127
-Christian, Andersen 419
-La Marina, 86
-Campos Eliseos, 113
-Musset, 344
-Edgar Allan Poe, 362
-Petrarca, 139
-Mariano Escobedo, 595

En su oportunidad, Marisel García vecina de la colonia Chapultepec Morales aseguró que en relación al predio de Petrarca 139 fue un predio que inició con irregularidades y actualmente se sabe que se pretende hacer una demolición parcial y se planea levantar una torre con mayor número de pisos “ estamos cansados, estamos desesperados de seguir exigiendo que se cumpla la ley y teniendo un tema de conflicto de intereses en SEDUVI, la delegación de momento tiene detenidos los documentos sin embargo se declara que pues no puede hacer nada y que el problema viene de SEDUVI. Y con SEDUVI vemos una vez tras otra la actuación de otorgar usos de suelo que violan el Plan Parcial de Polanco”.

Alejandro Ortiz, vecino de Edgar Allan Poe 362 advirtió “en este predio llevamos luchando casi cinco años contra un certificado de uso de suelo que dio la SEDUVI, el cual viola totalmente los planes parciales y se está permitiendo una construcción de nueve pisos y 152 departamentos. En este momento estamos en una acción pública que se está por resolver pero la delegación y la SEDUVI se están echando para atrás con nosotros, no vamos a dejar que se construya algo que es totalmente prohibido”.

A su vez, Artemisa Nigrom, integrante del Comité de la Avenida Rincón del Bosque agregó que desgraciadamente como vecinos son los últimos que se enteran de las decisiones que toma el gobierno “hay una cosa que no entendemos que es que la delegación es la que nos indica que la SEDUVI es la que da las instrucciones, y luego nos enteramos que no es así. No entendemos quien es el que nos debe de apoyar, creo que ambos organismos nos deberían de apoyar uno en ver que realmente se cumpla lo que es viable en nuestra ciudad y una delegación que debe hacer respetar los planes”.

Finalmente María Ignacia Morán Martínez, Coordinadora del Comité de Vecinos Polanco Reforma aseguró que “ Nos están llegando certificados de uso de suelo que están muy amañados uno de ellos es el de Musset 344 es un certificado que le da a la casa el uso para construir 9 piso con 27 metros de altura cuando sólo se pueden construir tres niveles…La SEDUVI de verdad se está agandallando de Polanco, está dándole a sus amigos todos los certificados habidos y por haber, tenemos muchas construcciones que sobrepasan lo establecido por la Ley. La SEDUVI se está acabando Polanco”.