Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALA DIP. ORLANDO ANAYA URGENCIA DE ATENDER A JÓVENES EN DESOCUPACIÓN

SEÑALA DIP. ORLANDO ANAYA URGENCIA DE ATENDER A JÓVENES EN DESOCUPACIÓN

01 de Marzo de 2015

Con la finalidad promover que el sector de jóvenes en desocupación evite incurrir en conductas de riesgo, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó a las autoridades emprender acciones enfocadas que permitan la atención de este grupo, además de incentivar su reincorporación al campo educativo o laboral.

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, alertó del creciente número poblacional que no cuenta con una ocupación productiva, y advirtió de la condición vulnerable bajo la que se encuentran, toda vez que al dejar de pertenecer a una comunidad se alejan de una oportunidad de ayuda y orientación que los aleje de diversos riesgos como las drogas y el alcohol.

“Afortunadamente las escuelas son un gran foco de oportunidad para poder orientar a los jóvenes y emprender acciones en conjunto con la comunidad contra las drogas y el alcohol, sin embargo al año se pueden atender alrededor de 21 alumnos; mientras en la capital existen más de tres millones 300 mil jóvenes en desocupación, quienes al no contar con alguna actividad están mayormente expuestos a caer en algún tipo de adicción y sin la oportunidad de orientación que brinda la comunidad escolar”, acotó.

El Integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, señaló la urgencia de emprender acciones que impidan todas las repercusiones negativas que genera el gran número de adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan en el Distrito Federal y el cual va en constante aumento, pues además de que ellos mismos disminuyen gravemente las perspectivas de su calidad de vida, todo el entorno sufre graves afectaciones.

“Cuatro de cada 10 habitantes en el DF no cuenta con una actividad laboral o educativa. Situación quepromueve el consumo de drogas y alcohol, lo que genera un círculo vicioso, pues al caer en una adicción y no contar con ingresos la persona se ve obligada a delinquir a fin de obtener recursos para conseguir la droga. Se destruye el núcleo familiar, lo que trae graves consecuencias a nuestra sociedad, que a la vez se ve afectada por la disminución y la mala calidad del capital humano con el que podría contar”, mencionó.

Anaya González refirió que las personas que no estudian ni se encuentran en el campo laboral, son un sector que necesita de una atención especial, y por lo tanto de acciones específicas que ayuden a comprender y solucionar este problema.

“Se debe ampliar la oferta educativa para disminuir el número de estudiantes segregados y promover diversas opciones para que quienes han dejado truncos sus estudios tengan la posibilidad de concluirlos. Por otra parte, se deben emprender políticas públicas orientadas a la incorporación y reincorporación de los adolescentes y jóvenes al campo laboral, con oportunidades dignas que puedan ofrecerles un mejor futuro”, declaró.

El legislador panista, añadió que el término ‘nini’ utilizado para referirse a las personas que no estudian ni trabajan, resulta discriminatorio, estigmatiza ypromueve la segregación de este grupo de adolescentes y jóvenes de la comunidad, vulnerando a la vez sus derechos humanos.