Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALA DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE MARCELO EBRAD SE OTORGARON PATR

SEÑALA DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE MARCELO EBRAD SE OTORGARON PATR

26 de Noviembre de 2013

De acuerdo con información dada a conocer el pasado viernes 22 de noviembre por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que aseguró que apenas serán entregados Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para la operación de parquímetros en diversas zonas de la ciudad y que su otorgamiento sería revisado, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, informó que a la fecha se tiene conocimiento de que seis de los permisos han sufrido modificaciones posteriores.

En entrevista, Salido Magos señaló que estos PATR´s fueron otorgados desde la administración de Marcelo Ebrard, los cuales permiten la operación en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

El criterio era muy lógico, marcaba una franja prácticamente que va a todo lo largo de Avenida Insurgentes, adicionando unos otros espacios en la Delegación Miguel Hidalgo más hacia el norte, pero esto está otorgado desde antes de la administración del Dr. Mancera, explicó.

La diputada del GPPAN dijo que la característica de las empresas que cuentan con los PATR´s para la operación de Parquímetros, Generación de Estacionamientos S. A. de C. V., Operadora de Estacionamientos Bicentenario S. A. de C. V., Proyectos Estratégicos de Estacionamientos de Parquímetros, es que fueron creadas ex profeso al otorgamiento de estos permisos, “no tenemos ningún antecedente de experiencia anterior en el ramo y esa era parte de la molestia”.

La legisladora de Acción Nacional sentenció que no se ha dicho por parte de la autoridad que se hará con los PATR´s ya otorgados en el sentido de saber si serán revocados o no, porque bien que mal, hoy por hoy ya tenemos entregados, bajo este esquema de Permisos Administrativos Temporales Revocables, un sin número de cajones de estacionamiento y la autorización de la colocación de un sin número de parquímetros en la Ciudad de México que están ahí, están en la congeladora.

En este sentido, Gabriela Salido lamentó que ninguno de estos PATR´s han sido revocados, “a menos de que la Autoridad del Espacio Público piense que se revocan solamente con la buena intención y no sepa que hay un procedimiento administrativo que respalda la revocación de un permiso de este tipo que es a 10 años”.

La diputada dijo que esta falta de actuación no le sorprende, ya que se percibe improvisación en esta nueva generación de servidores públicos, sobre todo en el manejo de este tipo de permisos.

Más allá de la buena voluntad, ellos tienen que entender que tienen que rendir cuentas a la sociedad que los eligió, que eligió al Jefe de Gobierno, y derivado de esta elección es que ellos están ahí, tienen que hacerse responsables de sus actos y yo creo que a veces lo que está sucediendo con estas personas pues es que piensan que es solamente decir yo puedo, porque fui nombrado Autoridad del Espacio Público o porque fui nombrado Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y hacen a un lado la ley y los procedimientos administrativos que los que hemos sido servidores públicos tenemos que respetar porque si no genera una irresponsabilidad, concluyó.