Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEMOVI DEBE IMPULSAR ACCIONES PARA PROMOVER EDUCACIÓN VIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SEMOVI DEBE IMPULSAR ACCIONES PARA PROMOVER EDUCACIÓN VIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

25 de Noviembre de 2014

Como resultado del privilegio que se da a la cultura automovilística por encima de la peatonal en la Ciudad de México, la diputada de la Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, solicitó a la Secretaría de Movilidad capitalina y a su titular Rufino H. León Tovar, modificar los programas y acciones de gobierno sobre educación vial, a fin de respetar lo establecido en la recién promulgada Ley de Movilidad.

A través de un Punto de Acuerdo, la asambleísta de Acción Nacional manifestó que es obligación de la Semovi vigilar que se respete y salvaguarde la integridad de los peatones mediante campañas de seguridad vial.

"El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Movilidad, debe promover la adopción de nuevos hábitos de movilidad para mejorar las condiciones en las que se transita, por medio de programas y acciones de gobierno que garanticen la protección de la integridad física, la salud y la vida a los usuarios del espacio público", dijo.

Sostuvo que los señalamientos en vías primarias de la capital del país no son los idóneos tanto para transeúntes como para conductores, por lo que el GDF debe hacer una revisión exhaustiva de esta problemática a fin de corregirla en beneficio de la ciudadanía.

"La señalización vial en el Distrito Federal debe ser más eficiente y clara, ya que en general no cumple con sus objetivos, pues crea confusión, además de que se observa su maltrato y falta de mantenimiento, pues son innumerables los cruceros donde faltan señales viales que den cuenta de las calles que convergen o bien, cuando se conectan con otra, y es común observar en diversas calles, avenidas y cruces señalamientos viales con faltas de ortografía, frases incompletas o ilegibles", manifestó.