Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La semana próxima, la ALDF inicia designación de los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México



30 de Noviembre de 2017

Boletín # 171

- Los consejeros asesorarán en la elaboración de iniciativas o dictámenes en materia de reformas o actualización del PGDU


El miércoles de la semana próxima, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal iniciará las entrevistas para designar a los integrantes del Consejo Consultivo en materia de Desarrollo Urbano.

Aquellos que conformen dicho Consejo tendrán el perfil de expertos en materia de desarrollo urbano y podrán asesorar a los diputados para elaborar iniciativas o dictámenes en materia de reformas o actualización del Programa General de de Desarrollo Urbano (PGDU).

El Consejo Consultivo también podrá revisar programas vigentes y proveer a la Comisión respectiva iniciativas de reforma y programas, garantizando el principio de máxima publicidad y la participación ciudadana.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México estará conformado por 6 ciudadanas y ciudadanos y serán designados, por su experiencia y conocimiento respecto a la materia.

El Acuerdo leído en la tribuna de la Asamblea Legislativa indica las entrevistas se el 6 de diciembre, en el salón Benita Galeana del edificio de Donceles, ante los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que encabeza la diputada Margarita Martínez Fisher, del PAN.