Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS MEJORES TESIS DE LICENCIATURA, MAESTRÍA Y DOCTORADO SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Diciembre de 2011

Boletín # 890

Con el fin de propiciar la reflexión sobre el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad, además de vincular a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con las instituciones educativas, el Comité de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México emitió la segunda convocatoria para reconocer y premiar el trabajo de los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado sobre el Distrito Federal.

El presidente de este comité, Juan Pablo Pérez Mejía señaló que el tema central del análisis e investigación deben ser alusivos a la historia, plantación y desarrollo de la capital del país en el ámbito político, cultural, social y económico.

Agregó que son necesarias estrategias de este tipo para integrar a las instituciones educativas de nivel superior con los órganos de gobierno, de tal manera que se pueda conocer el trabajo que se realiza en las distintas áreas del conocimiento.

Agregó que la Segunda Convocatoria a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado sobre la Ciudad de México, en las áreas Físico-Matemáticas, Químico-Biológicas, Económico-Administrativas y Ciencias Sociales, pretende promover el trabajo de estudiantes y académicos, así como incentivar a los estudiantes a que desarrollen sus trabajos y éstos resulten benéficos para el desarrollo de la ciudad.

El diputado David Razú Aznar informó que el jurado calificador tomará en cuenta para su veredicto la calidad académica de la tesis, su impacto en la práctica profesional, originalidad y la magnitud del trabajo desarrollado por el autor. De tal manera que se otorgará un primero, segundo y tercer lugar por cada grado académico participante en el concurso; dio a conocer también que los galardonados serán acreedores a un estímulo económico y a una mención honorífica.

Por su parte Nora Huerta Guajardo, coordinadora de Difusión Cultural de la UACM y Maribel Aguirre Dugua de la Universidad Iberoamericana, indicaron que la convocatoria es una iniciativa muy interesante, ya que se traduce en un estimulo extra para que los estudiantes desarrollen sus trabajos de tesis, además de que estos trabajos pueden proporcionan información útil y en beneficio de la ciudad.

--o0o--