Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEGUIRÁN LUCHANDO DIPUTADOS DEL PRD PORQUE HAYA REFORMA POLÍTICA DEL DF

SEGUIRÁN LUCHANDO DIPUTADOS DEL PRD PORQUE HAYA  REFORMA POLÍTICA DEL DF

03 de Mayo de 2015

Diputados locales y federales seguirán luchando porque se realice la Reforma Política del Distrito Federal, aunque intentarán hacer cambios a la minuta del Senado para evitar que haya un representación del Constituyente elegida por dedazo.

PRI y PAN traicionaron, una vez más, a los capitalinos al frenar la reforma política y seguir manteniendo como rehén del gobierno federal a la Ciudad de México, manifestaron diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ambos partidos castigan de esta manera a los habitantes de la Ciudad de México que en casi dos décadas les han negado su voto y confianza, aseguraron los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, así como la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, quienes lamentaron la actitud de los coordinadores de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, y de Acción Nacional, al menospreciar los acuerdos alcanzados en el Senado.

Expresaron que PRI y PAN saben del enorme rechazo que los habitantes de la capital del país les han demostrado en casi dos décadas en las urnas, por lo que no les importa regatearle sus derechos; no les perdonan su preferencia por la izquierda. Además, políticamente les conviene mantener acotados a los poderes políticos del DF.

Los perredistas aseguraron que el miedo al rechazo de los capitalinos llevó al PRI a presionar para que 40 por ciento de la Constituyente esté integrada por diputados nombrados por “dedazo”, lo que le daría una sobrerrepresentación a ese partido y “traicionaría el deseo democrático de los capitalinos”.

Por respeto a los habitantes de esta ciudad que en casi dos décadas han optado por un gobierno de izquierda, el PRD buscará que se saque de la minuta del Senado esta fórmula de integración y se imponga la vía democrática del voto libre, directo y secreto. “Que sean los capitalinos los que elijan a quienes elaborarán nuestra constitución”.

Por ello, PRI, PAN y sus aliados tendrán la oportunidad de demostrar que no quieren seguir legislando al vapor, como lo hicieron con muchas reformas que atentan contra los derechos de los mexicanos, y modificar la minuta del Senado en este sentido, antes de presentarla al Pleno de la Cámara Baja.

Llamaron, una vez más, a poner por encima de sus intereses los derechos de casi 9 millones de habitantes de la Ciudad de México, quienes durante años han exigido un trato equitativo.