Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Seduvi debe publicar programa de desarrollo urbano de Granada: Fisher

Seduvi debe publicar programa de desarrollo urbano de Granada: Fisher

06 de Abril de 2017

La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, urgió al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, a publicar oficialmente la convocatoria para la elaboración del Programa Parcial de la zona conocida como “Granadas”, en la delegación Miguel Hidalgo, para que “los ciudadanos, vecinos y personas interesadas puedan presentar una propuesta que le de viabilidad a la zona”.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) aseguró que este tema es de vital importancia debido a que en la zona --con un potencial de hasta 42 mil viviendas con la actual normatividad– se han construido hasta ahora unas 11 mil, por lo que “se tiene que buscar que este desarrollo se lleve de la mejor manera, generando espacios dignos e incluso blindado algunos predios que actualmente tienen uso industrial y que en su momento pudieran convertirse en parques”.

Martínez Fisher anunció que solicitarán al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda publicar dicha convocatoria para que la Asamblea Legislativa emita un dictamen de manera expedita y, con ello, contar una normatividad que responda a las inquietudes e interés de los vecinos de dicha zona de la delegación Miguel Hidalgo.

De igual manera, la parlamentaria del albiazul demandó al gobierno de la Ciudad de México hacer públicos los convenios del Sistema de Actuación por Cooperación y que después de Semana Santa se lleve a cabo la reunión con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y representantes ciudadanos para que la Seduvi presente los convenios de adhesión de los predios ahí considerados.

“Es importante que los vecinos conozcan cuáles son los proyectos de beneficio y se garantice, de manera muy clara, que los usos de suelo y las viviendas que están en la bolsa de vivienda y que se están relocalizando en la zona, no generen una mayor densidad, solo una relocalización de los potenciales”, aseguró.

Anunció que trabajará con la Comisión de Gobierno de la ALDF para que se convoque a la reunión con autoridades y ciudadanos y podamos resolver estos temas antes de abril.

Asimismo, Martínez Fisher sostuvo que otro de los temas pendientes es modificar el Reglamento de Desarrollo Urbano que posibilita a los desarrolladores no donar en espacio público el 10 por ciento de los predios. Lo que se buscará es incentivar la donación y que se prohíba depositar pagos en lugar de donar espacio público, en especial en los proyectos inmobiliarios del mayor impacto para la ciudad.