Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Sederec y la Comisión de Desarrollo Rural de la ALDF apoyan a productores de maíz

Sederec y la Comisión de Desarrollo Rural de la ALDF apoyan a productores de maíz

22 de Julio de 2016


• Promoveré para que en la Constitución de la Ciudad de México, sea garantía los derechos de los productores, se apoye con más presupuesto a proyectos productivos, mejores programas sociales para el campo, el respeto a los usos y costumbres, así como resaltar la importancia de las mujeres rurales: Luis Alberto Chávez García

Debido a las lluvias que ha sufrido la Ciudad de México, sobre todo en la zona sur, los campesinos se han visto afectados, especialmente los productores de maíz.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez, realizó una entrega de recursos a productores de maíz en el Pueblo de San Antonio Tecómitl en Milpa Alta.

En esta entrega, estuvo el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el legislador Luis Alberto Chávez García, quien agradeció la invitación y se dirigió a los campesinos diciéndoles que no están solos, y desde la Comisión apoyará para que la Sederec cuente con más recursos y el sector agrícola de la CDMX reciba más programas sociales.

Vamos a promover para que en la Constitución de la Ciudad de México, sea garantía los derechos de los productores, se apoye con más presupuesto a proyectos productivos, mejores programas sociales para el campo, el respeto a los usos y costumbres, así como resaltar la importancia de las mujeres rurales, resaltó el diputado.

De igual manera, continuó Chávez García, proponer la creación de su propio banco de semillas nativas para solventar las pérdidas por las inclemencias del tiempo o la falta de recursos para adquirirlas. “La idea es que ustedes sean sus propios proveedores y recuperen la autosuficiencia productiva, sin necesidad de recurrir a los transgénicos, los cuales solo dañan el medio ambiente, a la madre tierra, a la salud, pero sobre todo, trastoca nuestra cultura campesina y afecta a los pequeños productores”.

Aseguró que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, ha luchado y seguirá haciendo para que exista más recurso para el campo y una mejor distribución de éste, pero sobre todo, su correcta ejecución a través de los verdaderos productores.

“Estoy consciente de que sin ustedes, compañeros productores, esta Ciudad no podría sostenerse, porque son ustedes los que nos dan agua, aire y alimento. ¡Gracias por ello! y vamos a trabajar juntos por un campo sin colores partidistas”, finalizó el legislador perredista Chávez García.

Al finalizar la entrega de apoyos, la titular de Sederec y el diputado Chávez García, firmaron unas “cartas compromiso” de que seguirán apoyando a los productores de maíz de todas las zonas agrícolas de la Ciudad.