Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SECRETARÍA DE OBRAS DEBERA INFORMAR SOBRE PROGRAMAS DE VIALIDAD



23 de Febrero de 2011

Boletín # 113

La Diputación Permanente solicitó un informe del programa 100 Acciones para Mejorar el Tránsito Vial en la Ciudad de México y del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana para reparar la carpeta asfáltica de las principales vialidades primarias.

El punto de acuerdo promovido por los diputados Israel Betanzos Cortés y Emiliano Aguilar Esquivel afirma que no se han entregado resultados claros de ambos programas y del mal estado de las vialidades primarias que genera daños a los automotores que circulan en la Ciudad de México.

El Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que inició operaciones el 4 de octubre de 2010 especifica que se le dará mantenimiento a vialidades, puentes, postes de alumbrado público y se pintarán los marcos metálicos para protección vial de escuelas y hospitales, entre otras acciones.

De igual manera se aprobó un punto de acuerdo para que las secretarías de Obras y Servicios; la de Seguridad Pública y la de Transporte y Vialidad instalen los señalamientos viales y semáforos peatonales necesarios en las vialidades que cubre la Línea 3 del Metrobús.

El diputado Federico Manzo Sarquis exhortó a los titulares de estas dependencias a que realicen una campaña informativa sobre las modificaciones viales con motivo del funcionamiento de la Línea 3 del Metrobús y a la Secretaría de Seguridad Pública que lleve a cabo operativos permanentes en los puntos viales conflictivos de esa ruta.

Todo ello con la finalidad de mejorar la utilización de las vía pública, agilizar el tránsito, reducir los índices de contaminación ambiental y diseñar, aprobar y difundir los dispositivos de señalización vial y nomenclatura adecuada.




--o0o--