Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado ve bien que diputada Janet Hernández se sume a propuesta de silbato contra abuso sexual

Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado ve bien que diputada Janet Hernández se sume a propuesta de silbato contra abuso sexual

08 de Junio de 2016

· Diputada explicó que el uso de un silbato, que alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual

· Patricia Mercado se congratuló que la diputada del PRD se sume a la propuesta del silbato


La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, se reunió con la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, para externarle su apoyo a la propuesta del gobierno capitalino de hacer uso de un silbato para alertar en caso de que una mujer pudiera sufrir abuso sexual u hostigamiento en el transporte público.

Al reunirse con la funcionaria, Hernández Sotelo, explicó que el uso de un silbato, que alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y para que la víctima pueda ser auxiliada al momento de que se comete el delito, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta Ciudad, destacó la asambleísta.

Mientras, Patricia Mercado se congratuló que la diputada del PRD se sume a la propuesta del silbato ya que esto ayudará a alertar a la ciudadanía en caso de emergencia. Dijo que tratará de estar en la presentación del silbato que se realiza en la ALDF.

También dijo que se están tomando acuerdos para ver que hará cada instancia en caso de que alguien haga uso del silbato, además de que depende de donde se utilice, ya que de eso dependen las acciones a seguir.

Janet Hernández se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, la agresión sexual. Hernández Sotelo dijo tajante “es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual.