Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SALUDA MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN MATERIA DE VIVIENDA

SALUDA MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN MATERIA DE VIVIENDA

24 de Enero de 2015

La legisladora Miriam Saldaña Cháirez se congratuló por el reciente anuncio del Gobierno del DF de dar prioridad a los grupos vulnerables, en las políticas de vivienda para el 2015 y anunciar la aplicación de mil mdp para una mayor infraestructura de vivienda en la capital.

Para la Presidenta de la Comisión de Vivienda el proyecto significa una caja de resonancia, debido a que la demanda de habitación es una asignatura pendiente no sólo en el DF sino en México, y tal como lo ha solicitado desde que llegó a la presidencia de la comisión en la ALDF en mayo de 2014, hoy estos esfuerzos se ven cristalizados en los proyectos para atender a sectores vulnerables como son los jóvenes, adultos mayores y jefas de familia.

Saldaña Cháirez, en diferentes ocasiones, ha mencionado que los requerimientos de vivienda son un reto permanente, de acuerdo al Consejo Nacional de Población cada año se estarán conformando 37 mil nuevos hogares, con nuevas formas en la composición al interior de los mismos: matrimonios nuevos, parejas divorciadas, jóvenes independientes, personas adultas mayores solas, entre otros. Los cambios se ven reflejados en la demanda de una casa-habitación y en sus necesidades y requerimientos.

Estas tareas se compleementan de manera vigorosa con el reciente anuncio del Gobierno Federal por impulsar al sector vivienda en México, con una inversión de 370 mil mdp en la construcción de 500 mil casas en el país y la apliacación de un millón de acciones para beneficiar a millones de personas en situación de vulnerabilidad como jóvenes, jefas de familias y adultos mayores.

Otra de sus aportaciones, es la eliminación de algunos factores que impedían a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, ser beneficiados por créditos accesibles para la obtención de una vivienda.

Miriam Saldaña estará atenta a la aplicación de los beneficios a sectores vulnerables, ya que ha sido una de las consignas encabezadas por el trabajo de la Comisión de Vivienda, en los últimos meses.

La importancia de este tipo de programas no sólo radica en la atencion de grupos que han estado olvidados sino en la revitalización de la economía con mayores inversiones, créditos y sobretodo mejorando las condiciones de millones de personas que actualmente no tienen un techo propio y sobreviven a las condiciones de vulnerabilidad.

La asambleísta recordó que los requerimientos de vivienda para nuestra entidad federativa, conformada por las necesidades y rezagos en esta materia, se estiman en aproximadamente 114 mil 326 acciones, divididas en 55 mil 410 acciones de viviendas nuevas y 58 mil 916 de mejoramiento. El 49.13 % de estas necesidades, se concentran en los niveles socioeconómicos popular y bajo, que corresponden a personas que ganan menos de 8 salarios mínimos mensuales; y 46.64 % restante, gana entre 8 y 30 salarios mínimos, según cifras de la Comisión Nacional de Vivienda.