Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Saldo blanco en simulacro de sismo en ALDF

Saldo blanco en simulacro de sismo en ALDF

27 de Marzo de 2017

· Presidenta de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, destaca cultura de la prevención

· Ciudad de México está a la vanguardia de la Prevención en Protección Civil

· Cuerpos de rescate de la CDMX, altamente capacitados para evacuar personas en caso de siniestro

· Participaron H. Cuerpo de Bomberos, ERUM, SSP y Protección Civil

· Sin contratiempo concluye simulacro en el que participaron 321 personas


Saldo blanco en Simulacro de Sismo reportó la Presidenta de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, luego de que cuerpos de rescate de la Ciudad de México evacuaron a 321 personas que se encontraban en el edificio legislativo local de la calle de Gante en la CDMX.

A las 12 horas en punto sonaron las alarmas en el edificio de Gante de la Asamblea Legislativa para dar inicio al ejercicio de desalojo, que de manera ordenada todas las personas que se encontraban en el interior salieran para reunirse en el punto de encuentro previamente establecido.

El simulacro de evacuación fue ante una hipótesis de sismo 6.5 grados Richter, con epicentro a 40 Km al sur de Petatlán, Guerrero, latitud 17.18. Con una duración de 60 segundos, desalojó sin contratiempos a 240 trabajadores, 26 visitantes y 55 personas que se encontraban en curso de capacitación.

Al dar el parte del simulacro, la diputada local reportó que el desalojo se realizó en un tiempo de 10 minutos, indicando que las primeras personas desalojadas fueron las de los primeros pisos y posteriormente las de los pisos 3, 4 y 5; al mismo tiempo se hizo un ejercicio de simulacro donde se descendió a un supuesto herido desde la azotea del edificio.

Este simulacro, dijo la legisladora, forma parte de un programa de ejercicios de este tipo que realizará el órgano legislativo a lo largo de 2017. Los simulacros que se realizarán en los diversos edificios de la ALDF serán de otro tipo de emergencia, incluyendo explosiones.

En el ejercicio de evacuación en donde entraron en acción los cuerpos de rescate del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los elementos activaron los protocolos de emergencia en donde se incluyó un supuesto incendio.

También participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica del gobierno capitalino y de Protección Civil de la CDMX.

La asambleísta que encabezó el Simulacro, Hernández Sotelo, dijo que la Cultura de la Prevención es primordial para salvar vidas y por ello continuará realizando este tipo de ejercicios, ya que las personas deben conocer los sistemas de evacuación en caso de un fenómeno natural que ponga en peligro su vida.

Destacó que en la actualidad la Ciudad de México está a la vanguardia de la Prevención en Protección Civil, sus cuerpos de rescate altamente capacitados como se vio en el Simulacro en donde se desalojó a 321 personas en un buen tiempo, evitando pérdidas de vidas.