Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Robo de motos debe ser perseguido: dip. Gonzalo Espina

Robo de motos debe ser perseguido: dip. Gonzalo Espina

22 de Noviembre de 2017

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, asumió este miércoles el compromiso de atender el pliego petitorio de la comunidad motociclista que demanda garantías de circulación y tránsito seguro por la Ciudad de México.

Tras diversos reportes sobre incidencia en robo de motos por colonias de las delegaciones como Tlalpan y Cuauhtémoc, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, anunció que la Comisión que preside diseña un plan de acción para contener este delito, principalmente en arterias viales con mayor tránsito.

Dijo que en 2016, las autoridades capitalinas reportaron el robo de 11 mil 658 unidades motorizadas y de estas, mil 800 fueron con violencia.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en el año 2012 fue el que más robo hubo alcanzando una cifra de 2 mil 663 unidades desaparecidas.

En este sentido, mencionó que la Comisión de Seguridad Pública mantiene la disposición de atender a los grupos de motociclistas que existen o circulan por la capital, a fin de garantizar su seguridad por medio de tareas conjuntas con la policía local.

“Existe un gran compromiso con la ciudadanía para atender este problema que va más allá de evitar el robo de las unidades, sino también establecer canales viales que permitan su libre tránsito y una mejor infraestructura con señalización totalmente visible y de respeto absoluto”.

El diputado Gonzalo Espina precisó que entre las recomendaciones que hace la autoridad para reducir los índices de robo de motos y asaltos en vía pública, destaca evitar conducir de noche y en lugares solitarios, así como estar pendiente de los alrededores durante un semáforo y no mantener resistencia durante el robo, sino marcar al 911 para reportar el acto criminal.

“Estaremos en breve con las armadoras para analizar una estrategia de geolocalización en las motos para ubicarlas tras un robo y detener al delincuente con la finalidad de lograr desmantelar aquellas redes criminales denominadas motorobos”.

Señaló que las motos son la vía de traslado más común para los delincuentes previo y durante un asalto, es por ello la alta demanda de robo de estas unidades.

“Convocamos a la ciudadanía para que denuncie sin miedo y con la garantía de que en la Asamblea Legislativa hay condiciones para elaborar productos parlamentarios que fortalezcan la operación táctica de los policías”.