Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RINDE CUAUHTÉMOC VELASCO PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

RINDE CUAUHTÉMOC VELASCO PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

03 de Noviembre de 2013

En un ejercicio de rendición de cuentas ante un importante número de vecinos de la delegación Iztapalapa, el Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó las principales cifras sobre su labor como representante del Distrito Local XXII, así como las principales líneas de la labor legislativa que ha desempeñado, al iniciar señaló que “es a través de la comunicación directa, franca y abierta, como rico intercambio de experiencias, anhelos y propuestas que podemos transformar nuestra realidad y mejorar el entorno urbano”.

El diputado destacó que en el rubro de Gestión Social recibió casi 7,300 peticiones, de las cuales se atendió alrededor del 90%, destacando más de 1,100 servicios urbanos que fueron gestionados ante la Delegación Iztapalapa, arriba de 2,100 servicios de Salud y cerca de 1,700 asesorías en trámites diversos. Asimismo, informó que organizó 37 eventos, con lo cuales se benefició a más de 5,500 iztapalapenses. “Nuestra labor ha centrado su atención y suma de esfuerzos para obtener respuestas, objetivas y concretas ante los requerimientos de servicios básicos en salud; preservación y mantenimiento de los establecimientos educativos; y para ampliar nuestro horizonte con la educción a distancia sea posible que logremos la constitución de la Universidad a Distancia y la Biblioteca Virtual de la Ciudad de México”, explicó el diputado.

También indicó que ha buscado que sean atendidos los problemas que se producen en cuanto a la movilidad, el transporte colectivo así como contribuir a resolver la situación que confrontan los trabajadores del volante, del servicio de taxi, de los cuales muchos son vecinos y amigos.

Al hacer algunas puntualizaciones sobre su trabajo, el diputado informó que ha puesto énfasis en las cuestiones estructurales y de coyuntura sobre la carencia e insuficiencia del agua en Iztapalapa, por ello demandamos desde la tribuna de la ALDF la urgente y prioritaria realización de inversiones para evitar y prevenir las inundaciones, encharcamientos y grietas, que lo mismo en temporada de lluvias o en temporada de secas, ha afectado a cientos de casas habitación y miles de familias que perdieron sus bienes patrimoniales.

En cuanto a las actividades parlamentarias, en el primer año de actividades se trabajó en 71 proyectos, entre Iniciativas de Ley, Posicionamientos y Exhortos.

“Como Coordinador del Grupo Parlamentario, ha convenido en una estrategia de trabajo sobre proyectos e iniciativas prioritarias que van en concordancia con los objetivos estratégicos de Diputados locales, así como los que desarrollan nuestras compañeras y compañeros, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la Republica”, señaló Velasco Oliva.


Velasco inició destacando la presentación del posicionamiento de Movimiento Ciudadano en materia de Reforma Política del Distrito Federal, que incluye equilibrar las relaciones entre poderes, niveles de gobierno y con la Ciudadanía, así como, entre otras iniciativas de ley, las que buscan modificaciones en las Leyes de Notariado, Desarrollo Urbano y al Código Fiscal, que han representado una importante visión vanguardista, “para nosotros es muy importante que diversas disposiciones que tienen que ver con el desarrollo urbano se modifiquen, las actuales dan un margen de maniobra a la autoridad que es prácticamente discrecional”, continuó.

Por otro lado, subrayó la importancia de que haya una reforma a la Ley de las y los Jóvenes, que por todos lados vemos que claman una participación, oportunidades educativas, oportunidades de empleo, para atender todas sus demandas y darles el cauce que merecen. Anunciando que en breve se presentará una propuesta integral para que se pueda atender adecuadamente a los jóvenes y se les brinden mayores oportunidades.

“Asimismo, tenemos preparada una iniciativa por la que se reforma el mismo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, modificando disposiciones que permitan trascender las actuales reglas del juego que no son favorables para todos los partidos políticos, particularmente en el caso de las alianzas y coaliciones, situación que debe de replantearse”, dijo el legislador por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, informó que ha presentado también una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Distrito Federal para su actualización con especial énfasis en las cuestiones de salud y atención hospitalaria dentro del esquema de medicina integrativa.

“Esos puntos, junto con otros que son austeridad y ahorro, participación ciudadana, combate a la corrupción, Transparencia y rendición de cuentas y Derechos Humanos, son los ejes fundamentales en los cuales empeñaremos nuestras actividades los próximos meses”, remató Velasco.